Reseña: "Super Humor Superlópez nº2"

Por UPL A las 12:00 En Reseñas
Tags: superlopez, jan, ediciones b

"SuperHumor Superlópez nº2"
Superlópez

Por fin encontré este Superhumor, editado este mismo año, en una tercera edición en formato 29x21 cm, y quinta si contamos sus dos primeras ediciones en formato pequeño.
Cinco son las aventuras que contiene, de lo mejorcito de la serie y sobre las que ya escribí:

Empieza con La semana más larga donde se complica cuando el inquietante profesor Escariano Avieso crea una máquina para robar bancos, que consiste en crear abujeros con un rayo, cosa imposible de hacer a no ser que seas un superhéroe como Superlópez, el cual es rápidamente acusado y prejuzgado por el populacho.

Todo se complica más cuando la identidad secreta del protagonista se pone en peligro, Jaime comienza a sospechar y a gritarlo a los cuatro vientos, y encima Al Trapone y su banda entra en escena para hacer negocios con Avieso...

Sigue con Los cabecicubos, tras un fallo humano en una fábrica de huevos cuadrados, la ciudad se contamina y una epidemia se extiende, haciendo que las personas terminen con la cabeza cuadrada. Este hecho hace que la sociedad se divida en dos, los que tienen la cabeza cuadrada y los que no, todavía sanos, pero que pueden terminar en el otro bando al menor contagio.
El jefe de los cabecicubos, el Primer Hexaedro, será el Jefe de López, y conoceremos por primera vez a la hija del Inspector Hólmez, Martha Hólmez, atracadora de bancos. Hólmez luchará contra los cabecicubos y comenzará una guerra política y de la otra, criticando así el autor el extremismo de las opiniones. Pero ¿siempre será así? ¿Superlópez no se contagiará? ¿Cómo se cura esto?

Continúa con La caja de Pandora, cuatro son los grupos que se pelean y que cada uno tiene sus creencias sobre lo que contiene la dichosa caja creada por Zeus, pues los Tezcatlipocas creen que contiene esperanza para la humanidad, y por ello deben conseguir la caja para que las personas se destruyan a sí mismas, mientras que el grupo de Gea cree que contiene el mal que terminará de una vez con los humanos, y debe impedir que se lleven la caja otros...

Le sigue La gran Superproducción, nuestro protagonista López, que es incapaz de apoyarse sobre algo parecido a un mostrador sin pedir un café con leche y un croissant, regresa a casa tras su última aventura (La caja de Pandora) y se entera que la empresa en la que trabaja ha cambiado de negocio y ahora es una productora de cine, lo que le hace pensar en hacer un guión para una película y así impresionar a su jefe, creando a Tronak el kárbaro.
Pero al jefe se le acumulan los guiones, cientos de lapas le han hecho llegar el suyo siendo cada uno peor que el anterior, y el de López termina en el montón... y haciendo que una corriente de aire haga de las suyas y el destino se cumpla, pues aparece en escena un famoso director de cine con el que llegan a un acuerdo y le dan a dirigir Jaime I el Conquistador, siendo por error el guión de nuestro protagonista, Tronak el kárbaro.

Finaliza con Al centro de la Tierra, basado en "Viaje al centro de la Tierra" de Julio Verne, Jan elimina los capítulos en los que dividía antes sus historietas para hacer una historia larga, más al tipo de álbum que se editaba (o edita) en Bélgica, con un dibujo y color más trabajados que de costumbre, y siento todo más amigable y aventurero, pues Jaime deja de ser ''enemigo'' de López para convertirse en compañero de aventuras y viajar al mismísimo centro del planeta.