En Microsblog : Windows Live Essentials 2011 ya está disponible
Comic pasión
Martes 08 de Diciembre 2009

Reseña: "SuperHumor Superlópez nº3"

Por UPL A las 11:00 En Reseñas
Tags: superhumor, superlopez, jan, ediciones b

"SuperHumor Superlópez nº3"
Superlópez
JAN
Ediciones B

En 2005 se reeditó este Super humor en el formato grande, y por fin pude encontrarlo. Por un módico precio, tenemos cinco aventuras de lo más variopintas de Superlópez de las que hablé en su día:

En Cachabolik blues rock, Juan y Luisa asisten a un concierto para comprobar que, tras tocas su música, la gente se vuelve agresiva y destructiva, arrasando con todo tipo de mobiliario urbano y automóviles. Tras presenciar una de estas batallas campales, Superlópez va a casa de Martha Hólmez y comprueba que es dibujante, pero como no le compran lo que a ella le gusta hacer, tiene que dedicarse a dibujar encargos como Mortadelos, Donalds y Heidis, muy a su pesar, tal y como le pasaba al autor en Bruguera.

El tebeo En el país de los juegos, el tuerto es el Rey, hace una dura crítica a la ludopatía y los juegos de azar y a favor de la cultura, el autor manda a sus personajes a Tontecarlo, donde de camino Superlópez salva la vida de Estefe Pillanueva Puf, empresario que se quieren quitar de encima los mandamases del país para que no monte su industria, pues el rey Akitespero I, el Tuerto y el primer ministro Refuller D'Abastos son los mayores accionistas de casinos y loterías del país, un sitio que vive del juego y los críos, desde pequeños, aprender a rellenar quinielas en las aulas.

Además contiene El génesis de Superlópez: El tebeo contiene textos de Antonio Martín, y comienza con chistes mudos del personaje, en esta ocasión a todo color, creados en 1973 por Jan para la editorial Euredit (encargado por el propio Martín), en la que dentro de su colección Humor Siglo XX, crea un héroe español que parodia al famoso Superman.
Originariamente fueron en blanco y negro, en un tomo apaisado, siendo la primera aparición del personaje, cuyo material se publicó al completo por entregas en la revista Superlópez de Ediciones B.

Le sigue El asombro del robot, donde Jaime es sorprendido por Superlópez atravesando el cristal de un cajero en plena, calle, lo que lo hace huir despavorido para llamar al Inspector Hólmez. Pero lo que Jaime no sabe es que Superlópez está peleando contra dos robot cuya única diferencia es los números de sus pechos (1 y 2), y al llevar la policía, no hay ni rastro de máquina alguna y nuestro protagonista queda en ridículo...

Encima termina con la aventura de los Petisos Carambanales donde, mientras lees el tebeo, tú decides lo que sucederá en cada página por las tres opciones que te da el autor para saltar a la página con el desenlace que has escogido, algo divertidísimo.
   
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo