Reseña: "El Vecino"

Por UPL A las 10:00 En Reseñas
Tags: el vecino, astiberri, pepo perez, santiago garcia

"El Vecino"
Pepo Pérez y Santiago García
14,00 €

Creo recordar que por el 2004 empezó esta saga, de la que creía que sólo habría un tomo. Tras leerla, se me quedó ese sabor agridulce con ganas de más, sensación venida muy pocas veces tras leer un tebeo que me ha encantado, pues mezcla esa fantasía de superhéroes con lo cotidiano, con lo normal de las personas, su vida privada y su día a día, relaciones humanas en las que, como en nuestro mundo, no sabemos cuan importante (o no) es nuestro vecino de al lado.

Nominado a autor revelación, mejor guión y mejor obra en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona de 2005 y Pepo Pérez, autor revelación en Expocómic 2004 por este tebeo, donde el joven José Ramón ha ido a vivir a la ciudad para aprobar unas oposiciones, dejando en el pueblo a la família que tan ricos paquetes culinarios envían. Sin conocer a nadie, el muchacho se pasa las horas muertas estudiando, cuando deja de armar escándalo su vecino Javier, del cual no tardará muchas páginas en descubrir que es el Superhéroe Titán.

A Javier no le parece que ser Titán sea una suerte, pues le cayó esta ñora tras caer el anterior Titán, quien le dió unas pastillas que lo dotan de superpoderes, al menos de tres que conozca, como volar, superfuerza e invulnerabilidad durante unas horas. Y es que ser tan importante y tener tantas responsabilidades secretas, te obligan a mentir a la família, a los amigos y a los jefes, lo que te puede acarrear problemas familiares, romper con la mujer que amas y ser despedido del trabajo que tanto valorabas.

Como he dicho al comienzo, al terminar de leer este fantástico tebeo, pensé que no habría más entregas, y eso me apenaba. Luego, tres años más tarde, llegó la segunda parte, y en plena firma de ejemplares les pregunté a los autores por más entregas, a lo que Santiago me contestó que vendrían dos o tres más si las ventas acompañaban. Ahora ya tenemos el tercer tomo en las librerías, y esperemos que haya más.