Reseña: "El Vecino 3"

Por UPL A las 16:36 En Reseñas
Tags: el vecino, pepo perez, santiago garcia

"El Vecino 3"
Pepo Pérez y Santiago García
16,00 €

Cambia el formato, el tebeo se vuelve blanco y negro (exceptuando las apariciones de Titán, cuyo traje si está coloreado de rojo) y el precio baja un euro, y todo ello no sólo por las necesitades editoriales, pues su guionista, Santiago García, quiere que cada tomo de El Vecino sea diferente a los anteriores, tocando diferentes temas y haciendo distintas cosas, consiguiendo también así llegar a otro tipo de lectores, pero perdiendo a algunos otros.

Y es que en este número la historia se vuelve más ''novela gráfica'', siempre con el formato de páginas de tres por tres viñetas, y narrandolo todo de una manera distinta a los dos anteriores tomos, con grandes silencios y espacios de tiempo realmes como la vida misma, contando así cosas nuevas y enriqueciendo esta saga de la que no se si habrá más entregas.

Lo que se mezcla en estas páginas es un Javier igual de pelao que siempre, con una empresa que está ganando muchísimo dinero a costa del merchandising de Titán, un José Ramón a punto de examinarse de las oposiciones y teniendo que ocultar a su primo de pueblo, que ha venido a visitarle, que su novia es Rosa para no tener problemas con su madre, además de su enemistad con Javier, y una Lola conocedora del secreto de su novio y una madre con un pólipo.

Se profundiza mucho más en las relaciones humanas, en la difícil comunicación de unos con otros y con menos superhéroes que nunca. Eso sí, con un dibujo que ha seguido evolucionando a trazo suelto, libre y vivaz, para convertirse en anguloso, deforme y con expresiones bastante horribles, como de principiante, de un autor que me sorprendía cada vez más, pero esta vez con algo de negativismo. Para todos los gustos.