En Gadgetos : Nikon
Comic pasión
Martes 12 de Enero 2010

Tadeo Jones a finales de Enero

Por UPL A las 21:30 En Actualidad
Tags: jan, enrique gato, tadeo jones

Actualizando la noticia de la anterior entrada que cito en cursiva abajo, la tercera semana de Enero tendremos en las tiendas lo nuevo de Tadeo Jones, pinchad en la imágen para ver la portada más grande (por cierto, la definitiva es la grande), y aquí os pego las características y dos medias páginas de adelanto vistas en la web de Cachislamar:

TADEO JONES EN EL RALLY PARÍS-PAKÁ
Guión de Jordi Gasull, Nicolas Matji , Jan
Dibujos de Jan
Cartoné, 46 páginas, 23 x 30 cms, color
PVP: 11,95 €. A la venta la 3ª semana enero.


Pincha en la imágen para ampliar.

En la web personal de Jan leo que en 2010 habrá un nuevo álbum de Tadeo Jones, de la que dice: Una nueva aventura del personaje de Enrique Gato que nos lleva al mundo de los rallys al estilo del Paris-Dakar, a lomos de un veloz camello..., bajo el título TADEO JONES en el RALLY PARIS-PAKÁ.

Sin duda una gran noticia, siempre es agradable tener más novedades de Jan a parte de Superlópez, ya que la colección propia que tiene en Glénat en la que querían editar cosas como Don Talarico, parece algo parada.


Del primer título de Tadeo ya hablé, lo rescato para la ocasión:
En el año 2003, Enrique Gato creó un corto en tres dimensiones con Superlópez como protagonista. Después, ganó dos Goyas (2004 y 2007) con dos cortos sobre Tadeo Jones, una parodia de Indiana Jones. En el año 2006, JAN, autor de Superlópez, hizo un cómic sobre el personaje Tadeo Jones, siendo así una anécdota curiosa el intercambio de personajes entre estos dos autores, pese a que uno es de cómic y otro de animación, medios que por otra parte están siempre ligados.

En este tebeo con dibujos de JAN y guión de él mismo, Gorka Magallón y Javier Barreira, el protagonista (Tadeo Jones) quiere dejar de ser peón de obra para convertirse en arqueólogo, descubridor, o cualquier cosa que le haga vivir aventuras en sitios inhóspitos. Debido a su naturaleza torpe, un "amigo" suyo profesor no le permite ir a excavaciones, pero el destino quiere que Tadeo se haga pasar por el profesor para viajar a México a una excavación.

Allí conocerá a Sara Soft, que se sentirá ultrajada al descubrir que Tadeo no es en realidad quien dice ser, y al padre de ésta, arqueólogo experto en jeroglíficos Mayas. Este profesor le cuenta a Tadeo que está a punto de descubrir la ciudad perdida de Toactlum, y Tadeo muestra un gran interés.

En el país, el señor Borja con su constructora, destroza las ruinas para construir urbanizaciones engañando al gobierno, y deberá eliminar a Tadeo al enterarse éste de alguno de sus maléficos planes.

Tadeo Jones recorrerá más aventuras en esta historia, conocerá una tribu indígena y todos querrán hacerse con el tesoro de la ciudad perdida de Toactlum, pese a que muchos no creen en ella…
   
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo