En Microsblog : Microsoft pagará por usar Bing
Comic pasión
Martes 22 de Diciembre 2009

Reseña: "Dr. Slump Nº 02"

Por UPL A las 12:20 En Reseñas
Tags: dr. slump, akira toriyama

"Dr. Slump Nº 01"
Akira Toriyama
Planeta DeAgostini
9,95 €

Akira Toriyama estudió diseño gráfico, y tras trabajar en una empresa de la que terminó hasta la coronilla, decidió dedicarse al manga, donde creó personajes que se hicieron populares por su aparición en diferentes revistas y que más tarde se recopilarían en tomos, llegando a ser un icono en Japón perseguido por fans.

Su primer éxito, el Dr. Slump, saltó rápidamente de las páginas a la televisión, serie de la que ya comenté cosas en la primera reseña:

...Dr. Slump, donde el profesor Sembei Norimaki crea a una robot llamada Arale, de unos diez años de edad, con una fuerza sobrenatural y sin dos dedos de frente, cuyo secreto es guardado a todos los habitantes de Villa Pingüino.

Arale es presentada a todos como ''la hermana del profesor'' pese a que parece su hija, y el ingenioso Norimaki, gracias a sus inventos como la máquina del tiempo, tiene más miembros en su família, como Gatchan Norimaki, una especie de angelito venido del pasado y salido de un huevo, o Turbo Norimaki, hijo superdotado gracias a un curioso accidente.


Pero su obra más importante y que le hizo ganar fama mundial fue Dragon Ball, donde a lo largo de 42 tomos los personajes buscaban las famosas bolas que invocaban al dragón que cumplía tu deseo, con una serie de animación traducida a muchísimos idiomas y con multitud de merchandising.

Tras Dragon Ball y Dragon Ball Z, la empresa que realizaba el anime quiso continuar la saga, a lo que Akira se negó, pero dio permiso para continuarla bajo su asesoramiento, naciendo así Dragon Ball GT, y actualmente se encuentra remasterización Dragon Ball Z.

Respecto al segundp número del Dr. Slump que edita Planeta, os lo recomiendo por lo revelatorio que fue.

   
Comentarios (1)
#1  Donky Salas  » Martes 14 de Junio 2011 - 16:20
Akira es un maestro....un creativo de pokos y pokos....PAPA¡¡¡
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo