En FormulaTV : El Barco
Comic pasión
Sábado 23 de Enero 2010

Reseña: "Super humor 7, Rebolling Strett"

Por UPL A las 22:25 En Reseñas
Tags: ibañez, rebolling, ediciones b

"Super humor 7, Rebolling Strett"
Francisco Ibáñez
Super Humor
Ediciones B

Ya a la venta el recopilatorio de la casa que Ibáñez hizo para la revista Guai! y que, pese a que tengo en Tope Guai!, no he podido resistirme... pero ¡ojo! esta obra no es un integral, sólo un recopilatorio de los cuatro números de Tope Guai! que existen, pues la obra completa consta de 175 entregas... de tal modo, ya os comenté cosas sobre la serie:

Similar a la 13, Rúe del Percebe donde un edificio pierde su fachada para que podamos ver cada piso, en los que se encuentra un gag en todos y cada uno de ellos.

La diferencia más grande que hay con la 13 Rúe es que la 7 Rebolling pasa a ocupar dos páginas, teniendo así más espacio para dar rienda suelta a la creatividad.

También se rumorea que Ibáñez sólo hizo las páginas que ocupan el primer recopilatorio de la serie (éste que titulo al principio), con ese color en el que se notan los trazos de la acuarela y lo dota con más vida, siendo después, cuando se supone que el autor deja la serie y la continúan otros bajo su firma, los colores se convierten en planos y los detalles gráficos menos detallistas.

Una serie muy divertida y que os recomiendo.

Algunos pisos:

Los rockeros.
Arriba del todo vive un grupo de jóvenes rockeros cuya diversión no es sólo la música, pues muchas veces los chistes van sobre drogas, cocaína, porros y demás.

La viejecita.
En este edificio también hay una amable viejecita amante de los animales, a la que le suceden las cosas más increíbles... lo raro es que siga viva.

La oficina.
Uno de los pisos es una oficina donde el pobre empleado tiene que sufrir la ira del jefe, el cual ha fallecido ya varias veces por sacar de quicio al empleado.

La soltera.
Una chica regordeta que no tiene mucho éxito con los hombres, también es vecina de la 7 Rebolling. Muchos de ellos se aprovechan de ella...

Terrorista ¡y ladrón!
Este señor no sólo sustrae los objetos más inútiles consiguiendo hacer rabiar a su esposa, sino que además es terrorista. Si, pone bombas y esas cosas.

El vendedor.
Hay un piso que siempre está en venta, pero el vendedor anuncia la vivienda engañando con sus cualidades, y finalmente no lo vende. Si es cierto que en alguna ocasión lo ha vendido, pero por mentirosos que es, en la siguiente entrega está intentando venderlo nuevamente.

Banco Estrujenbank.
Una sucursal de un banco sito en los bajos del edificio. Normalmente, aparece el director tratando temas de robos, asaltos y seguridad.

Talleres La Chapuza.
Como su propio eslogan dice, repara coches, motos, lavadoras y marcapasos, es decir, de todo. Yo le contesto con el mío: aprendiz de todo, maestro de nada.

Bar Churrúpez.
El tercer local del edificio lo ocupa un hostelero tacaño que también tiene que aguantar a gente de lo más variopinta.

La portera.
Se mantiene como en la 13 Rúe del Percebe, una señora con mala uva que siempre da explicaciones sobre el mal funcionamiento del ascensor.

El árbol, la trapa y los ciudadanos.
El tener más espacio en las páginas hizo que Ibáñez añadiera más elementos, como el árbol de la esquina, en el que normalmente sucedía algo divertido, al igual que en las aceras con los viandantes o en la famosa alcantarilla.

La tubería.
Una tubería que parece ser de recogida de agua de lluvia, (porque cae el agua a la acera, pese a que en muchas ocasiones dicen que es un desagüe de sanitario) es usada por los inquilinos del edificio como múltiples cosas, al igual que la terraza.

La casera.
También había una en la 13 Rúe del Percebe. Una señora fea y con mala uva que cobra por las cosas más increíbles a sus pobres huéspedes.

El científico-inventor.
Los seres más raros y los inventos que más hacen daño son los creados por este señor, que meten a más de uno en un lío.

El deportista.
En el ático vive un jóven que se ve menos que un gato de escayola y es muy de practicar deportes. Lo malo, es que no se le da muy bien...

El doctor.
Por muchas cosas que recete, sus pacientes no terminan bien.

El edificio del fondo.
Otro chiste habitual es un edificio que se ve desde la azotea de la 7 Rebolling Street donde suceden las cosas más increíbles, muchas de las cuales son culpa del aparejador.
   
Comentarios (1)
#1  Daniel Visitar web  » Domingo 24 de Enero 2010 - 11:43
Siempre me gusto esta serie de cómics. Tengo "superhumores" antiguos con 13, Rue del Precebe así que, en cuanto ahorre un poquito, este tomo cae también...

Un saludo.
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo