En F1 al día : Ferrari
Comic pasión
Martes 09 de Febrero 2010

Reseña: "Super Humor Superlópez nº4"

Por UPL A las 15:12 En Reseñas
Tags: superhumor, superlopez, ediciones b

Super Humor Superlópez nº4
Superlópez
JAN
Ediciones B

Desde 1991 que no disponemos de una reedición de este libro, pues el anterior se reeditó en 2005 y del primero, ya consta la quinta edición en las librerías.
En formato pequeño como los antiguos Olé, las historias que contiene son una buena selección de cosas interesantes de la serie, que ya he comentado:

Comienza con "Los cerditos de Camprodón", la historia se desarrolla en la localidad de Camprodón (Ripollés), donde Superlópez persigue a Chico Humitsec (es la primera vez que aparece en la serie, junto a su tío Esponja Humitsec) al creer que transporta un malvado virus, asunto turbio en el que está metido Al Trapone y su banda.

Viñetas grandes y llenas de detalles, donde Jan cogió su cámara de fotos y desarolló la historieta en un lugar real como la vida misma.

Continúa con Periplo Búlgaro: López va en su coche de mal humor a dejarun paquete donde le ha dicho el jefe, con orden de irse rápido y sin mirar... pero el alter ego de Superlópez no puede dejar de hacerlo, y es testigo de que Caracortada, uno de los sicarios de Al Trapone, es el que recibe el paquete.

Tras hablar con el jefe, López descubre que la banda está tras una serie de timos garrafales, pues envía caramelos con un gancho, poniendo como remite cualquier punto débil del destinatario (como una famosa actriz o presentadora de televisión) y mientras se verifica o no su autenticidad, el caramelo te lo chupas ¡y te haces verde! para más tarde recibir otra carta pidiéndote silenco y mucho dinero, a cambio del antídoto.

Para cuando Superlópez deje atada a toda la banda de Trapone y rompa toda proveta a falta de que llegue la policía, y creyendo que el antídoto ya fue recibido por Luisa Lanas y que lo tendrá el jefe ya en sus venas, la novia de López ha emigrado a Bulgaria a tomar un descanso, antídoto inclusive. La banda ha conseguido escapar y mientras trabajan en otro antídoto al no disponer de la fórmula destruida por Superlópez, éste viaja en busca de Luisa (que le recibe a bolsazos) y el antídoto original ha desaparecido.
.

Sigue con La banda del dragón despeinado:
Una historieta muy bien ambientada en Japón, donde han hizo fotos hasta de las papeleras para después dibujar minuciosamente hasta el último signo del idioma Japonés de todos y cada uno de los carteles que aparecen en la historieta.

Jaime y Luisa han volado a Japón en un viaje de empresa, para firmar un contrato con la empresa de robots Mishmishima Company, con el fin de fabricar los modernos artículos en Cataluña, pero tras la agresiva visita de unos matones orientales al despacho del Jefe, éste ya no quiere firmar dicho contrato, alegando que ya no está para esos trotes, y que tira la toalla tras ese tipo de amenazas. Superlópez será el encargado de hacer que nunca se firme ese contrato, pero se topará con la mafia de allí (los Yakuza), se hará amigo de Arigato Gozaimas, una japonesa que habla español entre nueve idiomas más y que le será muy útil para la comunicación, y tendrá que solucionar la papeleta de una gran disputa que hay por la adquisición de una bomba de hidrógeno que los americanos perdieron en el mar
.

Una de terror con Hotel Pánico: Una historia también ambientada en un lugar real, un antiguo hotel catalán ya abandonado, con viñetas grandes y un dibujo dinámico y lleno de vida, en el que Juan, Jaime y Luisa paran en un viaje de vacaciones, descanso tras el ajetreo del Japón.
Al hospedarse allí comienzan a notar cosas extrañas, Luisa ve monstruos horribles, Jaime señores decapitados en la bañera, manos que salen de los wáteres, señores radiactivos en estaciones de tren fantasma, y carruajes a caballos que transportan esqueletos que salen del ataúd.

Para resolver este misterio, Juan se marcha y aparece Superlópez en escena, el que se llevará también más de un susto y que, sin quererlo, lo llevará todo al garete.

Una vez más, el álbum viene acompañado de otra historieta, La Cosa Del Pantano, El Flautista De Hamelín Y Otras Soserías, en la que nuestros protagonistas continúan su travesía en coche y Luisa presencia a un flautista que, tocando su instrumento, se lleva a los niños de un pueblo. Junto a Juan va al pueblo y allí desaparecerá tras ver a la parca, no sin que antes aparezca la cosa del pantano... un verdadero lío de miedo que transcurre a plena luz del día, en un pueblo que también existe de verdad.


Termina con "Un camello subió a un tranvía en Grenoble y el tranvía le está mordiendo la pierna":
Una de mis aventuras preferidas, ambientadas en Grenoble, donde se celebró el segundo Salón Europeo del Cómic en 1990 y del que Jan hizo el cartel (el personaje del mismo aparece en varias viñetas del tebeo) y donde Ediciones B fue premiada a la mejor editorial Europea de Cómics.
Se desarrola una historia madura y que engancha, pues existe una trama para pasar gran cantidad de droga en una cadena que Esponja Humitsec rompe y ordena a su sobrino Chico a que le ayude, metiéndose así en más líos porque Al Trapone y su banda están también detrás de este turbio asunto.
Martha y sus amigos irán a Grenoble al Salón del Cómic, y allí terminarán todos, Superlópez incluido, para solucionar el entuerto y vigilar a Martha por petición de su padre, el Inspector Hólmez, creyendo que consunme alguna sustancia que no es buena para su organismo.
   
Comentarios (1)
#1  artu  » Domingo 14 de Noviembre 2010 - 15:33
sabes en k tiendas se puede vender ese tomo en andalucia¿?¿?¿?
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo