En Microsblog : Windows Live Essentials 2011 ya está disponible
Comic pasión
Lunes 08 de Febrero 2010

Reseña: "El Vecino 1 y 2, edición conjunta"

Por UPL A las 12:47 En Reseñas
Tags: vecino, astiberri

"El Vecino 1 y 2, edición conjunta"
Pero Pérez y Santiago García
Astiberri
19,00 €

Astiberri ha editado un libro que recopila los dos primeros número de la serie ''El Vecino'', en el mismo formato que ha publicado recientemente el tercero, dejando así una vista agradable en nuestras estanterías... los dos primeros número se editaron originariamente en un tamaño más grande, y pese a que el tercero fue en blanco y negro y el resto en color, esta nueva edición con nuevas tapas mantiene los colores y contiene las portadas originales.

En un principio la serie constará de cinco números, que esperemos vean la luz pese a los rumores de discrepancias entre guionista y dibujante que corren por la red. De estas dos historias ya hablé:

Creo recordar que por el 2004 empezó esta saga, de la que creía que sólo habría un tomo. Tras leerla, se me quedó ese sabor agridulce con ganas de más, sensación venida muy pocas veces tras leer un tebeo que me ha encantado, pues mezcla esa fantasía de superhéroes con lo cotidiano, con lo normal de las personas, su vida privada y su día a día, relaciones humanas en las que, como en nuestro mundo, no sabemos cuan importante (o no) es nuestro vecino de al lado.

Nominado a autor revelación, mejor guión y mejor obra en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona de 2005 y Pepo Pérez, autor revelación en Expocómic 2004 por este tebeo, donde el joven José Ramón ha ido a vivir a la ciudad para aprobar unas oposiciones, dejando en el pueblo a la família que tan ricos paquetes culinarios envían. Sin conocer a nadie, el muchacho se pasa las horas muertas estudiando, cuando deja de armar escándalo su vecino Javier, del cual no tardará muchas páginas en descubrir que es el Superhéroe Titán.

A Javier no le parece que ser Titán sea una suerte, pues le cayó esta ñora tras caer el anterior Titán, quien le dió unas pastillas que lo dotan de superpoderes, al menos de tres que conozca, como volar, superfuerza e invulnerabilidad durante unas horas. Y es que ser tan importante y tener tantas responsabilidades secretas, te obligan a mentir a la família, a los amigos y a los jefes, lo que te puede acarrear problemas familiares, romper con la mujer que amas y ser despedido del trabajo que tanto valorabas.

Como he dicho al comienzo, al terminar de leer este fantástico tebeo, pensé que no habría más entregas, y eso me apenaba. Luego, tres años más tarde, llegó la segunda parte, y en plena firma de ejemplares les pregunté a los autores por más entregas, a lo que Santiago me contestó que vendrían dos o tres más si las ventas acompañaban. Ahora ya tenemos el tercer tomo en las librerías, y esperemos que haya más
.

El Vecino 2: La segunda parte de El Vecino se hizo de esperar, llegó en 2007 y la tercera, que acaba de llegar a las tiendas practicamente, ha tardado dos años más.
Una pequeña subida de precio que se perdona porque sigue teniendo el mismo tamaño y calidad, páginas a todo color y un tabajo más manual, pues el texto lo rotulan a mano y el dibujo se hace como más instantáneo, más libre y más vivo.

Nuestro protagonista Javier se sigue hundiendo en sí mismo, no consigue ningún trabajo estable y termina viviendo en la calle, debajo de un puente, lavándose con el poca agua que cae por ahí y en compañía de una adicta y algunos sintecho. Pero uno de los vagabundos sospecha algo del joven Javier, siendo en un punto peligroso y quizás un peligroso posible futuro Titán.

Mientras tanto, en el mundo de ''arriba'', José Ramón sigue guardando su secreto y junto a Lola sus amigos lo buscan sin éxito, cuando las vidas de todos y cada uno de ellos siguen su curso, pero siempre alrededor de Javier, pues el estudiante de oposiciones sigue teniendo la boca sellada respecto al secreto de su amigo y eso le trae muchos problemas con los demás, sobre todo discusiones con Lola, la que mantiene una relación sentimental con Juan.

La historia se pone más interesante que la primera parte, con problemas de gente de la calle, problemas sociales que están ahí y que no podemos ignorar cuando los veamos. Y no hablo de las pastillas de Titán y la responsabilidad que eso conlleva.
   
Comentarios (1)
#1  Natalia  » Jueves 11 de Febrero 2010 - 16:35
Buenas tardes,

Quisiera disculparme, pero no he encontrado otra manera de contactarte que a través de los comentarios.

Me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer Paperblog, http://es.paperblog.com, un sevicio de difusión cuya misión consiste en identificar y dar a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos. El tuyo se adapta a nuestros criterios de calidad y creo que tus artículos resultarían muy interesantes a los lectores de la temática Cultura.

Espero que encuentres el concepto interesante y te motive. Mientras, no dudes en escribirme para conocer más detalles.

Atentamente,

Natalia
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo