En Zonared : E3 2011
Comic pasión
Sábado 20 de Febrero 2010

Reseña: "Tadeo Jones en el rally París-Paká"

Por UPL A las 10:17 En Reseñas
Tags: tadeo jones, gato, jan

"Tadeo Jones en el rally París-Paká"
El Toro Pictures y LightBox Entertainment
Jan, Jordi Gasull, Nicoás Matji
12,95 €

Segunda historieta y última que dibuja Jan sobre Tadeo Jones, tras "Tadeo Jones y el Secreto de Toactlum", donde dije algo sobre el orígen del personaje: En el año 2003, Enrique Gato creó un corto en tres dimensiones con Superlópez como protagonista. Después, ganó dos Goyas (2004 y 2007) con dos cortos sobre Tadeo Jones, una parodia de Indiana Jones. En el año 2006, JAN, autor de Superlópez, hizo un cómic sobre el personaje Tadeo Jones, siendo así una anécdota curiosa el intercambio de personajes entre estos dos autores, pese a que uno es de cómic y otro de animación, medios que por otra parte están siempre ligados.

Parece que en esta segunda aventura, editada por una empresa del grupo al que pertecene Intereconomía y que preparan el largometraje de Tadeo Jones en animación, está algo más separada del creador del personaje, Enrique Gato, y con algunos fallos de continuidad, como el cambio de apellido de la compañera de Tadeo o la aparición del perro (llamado Jan) que sí tendría sentido si la historia se ubica tras los cortos animados.

Tras un comienzo algo publicitario de Scalextric, Tadeo recoje a Sara del aeropuerto y le comenta su próxima aventura, que consiste en apuntarse al rally París-Paká para perseguir a un expoliador de tesoros arqueológicos con una misma tapadera, participar en el rally.

En este evento, Tadeo conocerá a muchos corredores famosos (con el nombre algo cambiado, claro) como Taint, Mirinda Pastilla, Nani Goma, así como periodistas y empresarios.


Tras algunos problemas en la carrera, visualizan a Mordon, el expoliador, desviarse de la ruta para tomar su propio camino, lo que hace suponer a nuestros protagonistas que ya comienzan su maquiavélico plan, siguiéndolo hasta un campamento donde tienen una excavación y que destruyen todo a su paso, sólo por conseguir un valioso libro que le ayudará a conquistar el mundo: el libro de Maitonínides.

Una historia divertida, y una lástima que no parezca que vaya a haber más Tadeo, al menos por parte de Jan.
   
Comentarios (1)
#1  olla ferroviaria Visitar web  » Domingo 21 de Febrero 2010 - 17:02
Haber si empiezo con los Tadeo nunca he tenido uno entre manos y tengo ganas...
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo