En F1 al día : Jaime Alguersuari
Comic pasión
Sábado 13 de Marzo 2010

Reseña: "Mi año: primavera"

Por UPL A las 10:24 En Reseñas
Tags: taniguchi, morvan, ponent mon, mi año

"Mi año: primavera"
Taniguchi y Morvan
Ponent Mon
16,00 €

El primer tomo de cuatro (en cuatro estaciones) comienza con la primnavera, un año en la vida de Capucine, una niña de ocho años que tiene Síndrome de Down pero no lo aparenta físicamente, lo que crea situaciones incómodas y desagradables momentos.

La niña tiene un amigo imaginario, Dudurudú, que dibuja constantemente, con el que expresa sus sentimientos y sus dudas, una chiquilla que se entera de todo lo que pasa a su alrededor, a su manera, pese a que muchos no lo creen: sabe que sus padres sufren, nota en sus caras que les pasa algo, y ella sólo consigue más preocupaciones por ellos.

La llegada de un amigo real, un de verdad, hará que su carácter cambie y ''progrese'' como quiere su família, una palabra muy presente en su día a día y que ella misma sabe que tiene que aplicarse, una progresión en la que ayudan sus padres y profesores, pero que hace que estén encima de ella y retrase el curso normal de la clase en el colegio al que asiste, teniendo que abandonarlo para ir a un centro con educadores especiales... algo que genera más discusiones y caras amargas, pues pese a que quieren que sea una niña normal, no lo es, y tendrá que relacionarse con chicos como ella.


Una mirada melancólica del mundo que vive esta família, a través de los ojos de sus familiares y, lo que es más importante, de la pequeña Capucine, con unos colores y escenarios magníficos por parte del oriental Taniguchi.
   
Comentarios (2)
#1  holas  » Domingo 14 de Marzo 2010 - 20:37
es un comic que expresa lo humano y no ostenta a ganar dinero, esta historia si valora el recurso de la vida humana y los dibujos expresan su pesar
#2  Abigail  » Sábado 19 de Marzo 2011 - 18:12
ok
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo