En El Perro Flaco : Las putadas del canguro
Comic pasión
Domingo 28 de Marzo 2010

Reseña: "White, El choque"

Por UPL A las 10:10 En Reseñas
Tags: colman, white, atonium

"White, El choque"
Colman
Iara Edicions
Colección Atonium # 9

Este es uno de esos tebeos de formato pequeño, algo menos que un DIN-A 4, antiguo, con las esquinas rozadas y el lomo de tela, y con una portada coloreada a mano y un dibujo que te llama la atención ligeramente... y lo compras.

Tras leerlo, una grata sensación, un tebeo entretenido, una historia y un dibujo interesante, bien editado, de los años ochenta, y te quedas con ganas de saber más, y por más que buscas por la red, no encuentras nada, ni los otros libros de la colección (supongo que de otros autores) y ni tan siquiera rastro de otras publicaciones de la editorial...

Pero te quedas con un buen sabor de boca, por haber encontrado este tebeo de Stéphane Colman, donde nos sitúa en un lugar árido y seco donde el protagonista comparte viñetas con dos borrachos, en la rutina, hasta que un día, tras volver de hacer unos recados con su camioneta, ve cómo algo del cielo se estrella contra la tierra... y allá que va, escopeta en mano, a ese humeante cráter, para caer dentro de lo que parece una nave espacial y encontrándose con White, un extraño ser con apariencia humana pero casi sin rostro, débil y aturdido.

Tras bautizarlo se lo lleva a casa, donde se recuperará poco a poco y descubrirá cuál es su poder: destruir cosas con la mente, poder que, en manos de nuestro protagonista, puede ser muy peligroso.


El autor, Stéphane Colman, cursó Bellas Artes en Lieja y colaboró en sus inicios en la revista Spirou, a la que le siguieron muchas otras. White, El choque, fue uno de sus últimos trabajos, pues en los ochenta se pasó al sector publicitario consiguiendo cierto éxito, para regresar a las viñetas con su primer personaje, Billy the Cat, triunfando con el tebeo hasta tener su propia serie de televisión a finales de los noventa.
   
Comentarios (2)
#1  Pablo  » Domingo 28 de Marzo 2010 - 12:36
Hola ¿Este libro ha sido publicado en España? Tiene muy buena pinta y me gustaría saber más datos y si todavía se puede conseguir (el caso es que esa portada me suena bastante). Un saludo!
#2  UPL Visitar web  » Domingo 28 de Marzo 2010 - 14:42
Se editó en los 80 y es fácil de encontrar en las ferias de libros, sobre todo en la de Albacete ¡hay muchos!.
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo