En El Perro Flaco : El edificio más alto del mundo
Comic pasión
Lunes 12 de Abril 2010

Reseña: "Soy anécdota"


"Soy anécdota"
Guillem Dols
Dolmen Editorial
9,95 €

Dolmen editorial, en colaboración con el Govern de les Illes Balears y el Instituto de Estudios Baleáricos, editaron el año pasado Soy Anécdota, de Guillem Dols, amigo de Berto Romero (quien se hace cargo del prólogo) y también guionista del programa Buenafuente.

El mallorquín ha trabajado como humorista gráfico para El Terrat, Sitges Festival Internacional de Cinema de Catalunya y Sinnamon Records, y ha ganado algún que otro premio con sus tebeos, siendo este su primer monográfico publicado.

Soy anécdota contiene un hilo argumental que es el que lleva toda la trama, un señor que parece el propio autor encerrado en su casa al igual que su vecino de enfrente, pues la tierra ha quedado devastada por una pandemia y todos los seres humanos son ahora vampiros con mucha sed de sangre.


Encerrado en la jaula que fue su hogar, sueña con coger su escopeta y liarse a tiros con esos malditos seres que el mantienen bajo llave, pero quizás su cobardía le impide hacerlo y se pasa los días y las noches con revistas de tías, fumando, o leyendo tebeos, al mismo tiempo que pasa hambre y sueña con la pareja a la que tuvo que matar.

Cuando el protagonista se evade leyendo o viendo la televisión, lo hace con el lector, de tal forma que podemos asistir a las aventuras de unos personajes japoneses, chistes a la antigua usanza del TBO, y otros personajes y series divertidísimas: Como animales, El hombre que secuestró a Jordi Labanda, Máscara de oro, Abuelos que no se mueren, Un mal día, Deus Ex Machina, y un larguísimo etcétera.

Otro personaje que parece sacado de las vivencias del autor es el de la serie Funny Animal, animales personificados cuyo trabajo es humorista y guionista de televisión, hablando sobe un tema peliagudo: el cáncer. Humor negro y macabro pero divertido, hay que tomarse la vida con sentido del humor.


El libro termina con bocetos del autor, dejando un libro económico y muy divertido. ¡Bravo!
   
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo