En El Perro Flaco : El edificio más alto del mundo
Comic pasión
Lunes 17 de Mayo 2010

Reseña: "Sèrie B"

Por UPL A las 10:47 En Reseñas
Tags: glenat, deamo bros, catalan

"Sèrie B"
Deamo Bros
Carnet Jove
Glénat
15,00 €

Lo cierto es que el tebeo es algo caro para ser en tapa blanda y casi DIN A-5, y más aún si está en catalán y ello lo lleva a un público más reducido, pero supongo que si la tirada es pequeña, el precio se encarece.

Pero lo importante es la sensación que te deja el cómic tras leerlo, y saber si ha merecido la pena el gasto o tienea que buscar como loco el ticket para cambiarlo por otro...


Descubrí a los hermanos Deamo en la revista Amaníaco, donde hacen la serie Mundo absurdo y uno de ellos guioniza la serie que dibuja Jan (quien le hace el prólogo), Dias Moscosos, para más tarde verlos publicando en El Jueves con las tiras Walter y Beep.
Pero en esta ocasión los he redescubierto, contándonos historias cortas sobreinvasiones alienígenas, alta tecnología y demás coserías que no tienen desperdicio, con una aplicación del bitono espléndida y una imaginación exorbitante.

Comienza el cómic con una revelación de máquinas, volviéndose todas contra los humanos, desde los teléfonos móviles hasta las tostadoras, pasando por las máquinas eléctricas de los gimnasios, comenzando una batalla definitiva donde quien menos te esperas será el futuro jefe de los rebeldes humanos y su protectora... pero mejor es la historieta de ese funcionario atrapado en el tiempo, el cual no tiene días festivos ni moscosos, pues para él siempre, siempre es y será lunes. Tras la visita al señor Punset, consigue conocer a una chica que tiene un problema parecido, y consiguen verse ese mismo lunes festivo, pero al siguiente no aparece por ninguna parte ¿qué está ocurriendo?.


Otro relato es aquel en el que unos extraterrestres conviven con nosotros en Lloret de mar, donde curiosamente jamás de bañan, hasta que un dolido dueño de un perro, al parecer, devorado por las criaturas, decide vengarse.

Le sigue un relato sobre una empresa de aviones low cost que te manda al pasado, en esta ocasión al jurásico, donde los protagonistas correrán delante de los dinosaurios, para más tarde descubrir su nuevo futuro en esa era.


Continúa con el piso menguante, un piso que adquieren una pareja joven y que se topan con este problema, sin saber cómo solucionarlo, cosa que no le sucederá a la inmobiliaria.
Más divertida es la historia de una chica que va descubriendo cómo unos seres de otro planeta han ido apoderándose en cierta forma de su vida, de su pareja, de sus padres, tras un largo viaje por el espacio exterior.

Finaliza con un relato sobre zombis guionistas y Peter Jackson por medio, la primera historieta sobre extraterrestres que inspiró la serie que se publica en Amaníaco, y unas ilustraciones inéditas.
   
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo