En F1 al día : Fernando Alonso
Comic pasión
Viernes 21 de Mayo 2010

Reseña: "¡Los reyes del pitorreo!"

Por UPL A las 19:45 En Reseñas
Tags: francisco ibañez, ediciones b

Chicha, Tato y Clodoveo
¡Los reyes del pitorreo!

Ediciones B
Francisco Ibáñez
Súper Humor # 49
17,00 €

El segundo SuperHumor dedicado a este trío protagonista y último, dejando fuera aventuras que aparecieron en la revista Guai!, pues sólo podemos disfrutar de Gran Hotel, A Seúl En Un Baúl, Mogollón en la granja, Los Sanitarios y Viajar es un placer, una oportunidad para leer las aventuras que muchos lectores no han podido leer jamás.

De las aventuras y ya hablé: Gran Hotel, en esta aventura, la firma de Ibáñez comienza a aparecer con menos asiduidad hasta que en la siguiente aventura ya deje de estar firmada por completo.

Gran hotel (también publicado por Ediciones B dentro de su colección Magos del humor) nos narra las peripecias de nuestro trío protagonista en un hotel en el que acaban de ser contratados.
Como de costumbre, irán visitando de cuando en cuando el bar de Joro mientras hacen de las suyas en el hotel, comenzando por poner mal una alfombra en las escaleras (como el gag de la portada), dar masajes a los clientes (¡ayayai!), hacer la comida, desatascar las cañerías, hacer de bomberos por la baja del mismo, servir copas, limpiar la piscina, y atender en recepción, entre otras labores. No hace falta avisar de que el hotel terminará de muy mala manera...

Un tebeo entretenido que no supera la calidad de los tres primeros, y una cierta lástima que no se recopilaran en esta colección otras aventuras de los personajes que sí se publicaron en la revista Guai!, como ¡Qué trabajo nos manda el Señor!, donde tendrán trabajos de lo más variopinto, Los canguros, que como su propio nombre indica harán de ídem de niños, La obra, que harán de las suyas a lo Pepe Gotera y Otilio, ¡La función va a empezar!, donde se dedicarán al mundo del espectáculo, El Tato se lía a inventar (creo que el título lo dice todo), Los entretenedores, el trío protagonista harán ¿más llevadera? la vida de unos ancianos de una residencia y La cosa va de bichos, donde mantendrán a los animales de un zoo
.

A Seúl en un baúl: Tras hacer nuevamente la cola del paro, los tres protagonistas podrán conseguir un empleo en los juegos olímpicos de Seúl si llevan la tarjeta de capacitación de la T.I.T.A. (Técnicos Internacionales Titulados de Atletismo), de tal modo que marchan al pueblo de Tato, donde dice haber unas oficinas para conseguir la tarjeta.

Una vez en Cabestro del monte, los técnicos que les dirán las pruebas que tienen que pasar son más bestiajos que ellos, de la España profunda, cuyos utensilios son animales de granja y unas boinas.

Y tras conseguir las tarjetas, embarcan camino de Seúl en El Ballenato, donde también harán de las suyas y tendrán que llegar a buen puerto en un baúl. Al llegar les esperan para practicar varios deportes por si se da el caso de que tengan que sustituir a algún atleta, ¡y que los cojan confesados!.


Le sigue Mogollón en la granja: Tras una introducción histórica a través del tiempo, nuestros protagonistas hacen la cola del paro para conseguir un nuevo empleo: ayudantes y mantenimiento de tierras y ganado.
Largo es el recorrido hasta encontrar el pueblo, hasta que finalmente lo encuentran y comienzan sus trabajos de arado y sus problemas con los toros y vacas, animales de carga, cabras, abejas, motosierras y un largo etcétera.

Como curiosidad, en esta ocasión no visitan el Joro Bar al marcharse al campo, cosa que alegrará al dueño.

La historia resulta algo repetitiva, con algunos gags ya vistos anteriormente y muy utilizados, como el del derrumbe del edificio. Además, en muchas ocasiones vemos animales dibujados sin ninguna gana, con falta de movimiento y demás, probablemente hecho con prisa.


Los Sanitarios: No, la historia de la que trata este tebeo no va sobre váteres ni lavabos.
Tras tocarles el turno en la cola del paro y volver loco al funcionario de turno, consiguen trabajo en el sector sanitario como A.T.S.

Y no hay lugar más peligroso que un hospital para meter a estos tres, empezando con cosas como confundir extirpar el bazo con extirpar el brazo. Lo pasará muy mal la gente que tiene que ser acomodada por Chicha, Tato y Clodoveo, transportada a quirófano y maltratada en plena operación.

Pero no por ello, el trío protagonista es trasladado al hospital de Valdenabo de abajo porque hay un íncide de mortalidad muy alto y deben tirarle un ojo al asunto. Allí sufrirán también ellos, en sus propias carnes, por culpa de niños y enfermeras, pero también sufrirán unos pobres ancianos de una residencia y más pacientes.


Finaliza con Viajar es un placer: En esta aventura y tras ser mofados en las oficinas del paro, Chicha "consigue" un trabajo de guía turístico.

El trío protagonista comenzarán su curro enseñando la ciudad a un grupo de chinos, terminando en catástrofe, siguiendo con la recepción de turistas para mostrar el campo a los del albergue El escalador tenaz, donde son ellos los que sufrirán de lo lindo. Más tarde tendrán que complacer en todo a unos científicos que han asistido a un congreso en la ciudad, donde la ciencia acabará con ellos, después se negarán a pasear a más turistas hasta que el jefe les diga que son suecas, para más atarde arrepentirse por no ser como se imaginaban, luego serán guías en un crucero, tendrán que ir al aeropuerto, y muchas desastrosas cosas más...
   
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo