En Zonared : E3 2011
Comic pasión
Lunes 28 de Junio 2010

Reseña: "Super humor Superlópez #6"

Por UPL A las 11:15 En Reseñas
Tags: superlopez, jan, ediciones b, superhumor

"Super humor Superlópez # 6"
Superlópez
JAN
Ediciones B

Se editó en 1997, y no ha habido ninguna reedición. Este recopilatorio no es de mis preferidos, por tener los dos números que aparecieron de los Gemelos Superlópez (que no son tan buenos como los de su padre), pero se compensa por contener El Infierno. De su contenido ya escribí cosas:

Comienza con Los gemelos Superlópez: Las historietas cortas (o capítulos) de este álbum aparecieron primero en una de las cabeceras de Zipi y Zape, creados para un público más joven que el que está acostumbrado a Superlópez y con claros mensajes a favor del medio ambiente.

Fueron creados en un principio son ningún tipo de conexión o fidelidad a la serie, pues estos niños hijos de Superlópez (Jolín Superlópez Erraska y Jolina Superlópez Erraska) viven con su abuela materna en una casa llamada Villa Atchum, en cuya primera aventura (¡Socorrooooo...!), hacen uso de sus poderes para no ser atracados: el chico, Jolín, es la fuerza bruta, la supervelocidad, supervista y demás súper, mientras que la chica, Jolina es la inteligencia.

Sigue con la aventura de Superlópez, La acera del tiempo: Juan quiere ver el partido del mundial, cuando se Luisa lo llama a la salida del trabajo para que la lleve al cine, pero éste se la quita de encima comiento un grave error: presentándole a Al Trapone, que se les cruza en una esquina.

Al momento, Juan viaja al año 2050 al cruzar la acera, donde las chicas Lanas, físicamente iguales que Luisa Lanas, crean el caos en la ciudad del futuro, un lugar donde el malvado Retrapone (descendiente de Al Trapone) quiere hacerse con el gobierno mientras maneja turbios asuntos de droga.

Continúa con el genial El infierno: Tras leer La Divina Comedia de Dante, Jan obtuvo mucha información para hacerse una idea de cómo es el infierno, lugar a donde Superlópez viaja en esta aventura, un tebeo descatalogado que llega a precios altos en eBay.

Todo comienza cuando en Llauna, el jefe recibe la visita de unos extraños personajes que no son nada más y nada menos que unos empleados del mismísimo Lucifer, que hicieron un contrato con la empresa y que el jefe se niega, a estas alturas, a cumplir. De tal modo que Satanás mandará entregar el contrato al jefe, a Lucifer, para que se hagan cargo del alma del jefe ¡cosa que Superlópez evitará!

Le sigue otra de los gemelos, Vamos a ver elefantes: Segundo y último recopilatorio de aventuras de los hijos de Superlópez, los gemelos Jolín y Jolina que viven con su abuela materna en Villa Atchum, la casa voladora, en un tomo con aventuras cortas con conexión y cierta continuidad que también están a favor y luchando contra las injusticias con el medio ambiente.

Finaliza con Los Cybernautas: Refuller D'Abastos, Lady Araña, Escariano Avieso y demás calaña, están en un lugar lleno de indígenes escalovos, donde los hacen trabajar en una especie de ordenador gigante, lleno de circuitos, cables y chips, y donde el lector, de momento, no entiende nada...

En la ciudad, lo que está de moda es Internet (este es un tebeo de los noventa), y Jaime enseña a Juan cómo funciona la cosa ¡hasta que un horrible monstruo sale a través de la pantalla!, momento en el que entra en acción Superlópez, que pide ayuda a Martha y Chico para ver si aclara algo, descubriendo que Avieso ha creado un súper ordenador para dominar el mundo y, de paso, cargarse a Superlópez.
   
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo