Reseña: "Spirou y los hombres burbuja"

Por UPL A las 19:30 En Reseñas
Tags: spirou, grijalbo, franquin

"Spirou y los hombres burbuja"
y Las reducciones
Franquin, Roba
Grijalbo

Franquin con los personajes clásicos y Roba con los nuevos, compartiendo también guión, comienzan la aventura en Champignac-En-Cambrousse con nuestros protagonistas, que se verán metidos en líos por la escapada de John Elena de la cárcel, pues al parecer el antiguo enemigo de Spirou que casi termina con su vida, ha robado el submarino del Conde, probablemente para volver al carguero que hay en el fondo del mar y recuperar el botín de lingotes de oro.

Comienza un sabotaje por parte de un enmascarado que rompe los otros dos submarinos que el Conde tenía a punto de salir del taller, mientras nuestros protagonistas se hospedan en un chalé de un amable señor llamado D'Oups, un hombre de bien que no soporta los ruidos.

Entre sabotajes, Spirou consigue engañar al enemigo y salva un submarino, yendo al fondo del mar y comprobando que pasan cosas muy extrañas, pues ha sufrido alucinaciones submarinas, al ver vacas pastando en lo más profundo del océano. Mientras tanto, el oro ha aparecido en el puerto, junto a Helena inconsciente, cerrando así la policía el caso, pero nuestro protagonista con traje de botones no piensa tirar la toalla, pues sabe que se enfrentan a otro misterio y a otro enemigo.

El álbum se complementa con Las reducciones, una aventura en la que Spirou encuentra a su amigo Fantasio en tamaño figurita, y tras seguir pesquisar termina en una casa llena de miniaturas, como el perro de un vecino que ha desaparecido. Historieta que recuerda mucho al coleccionismo de figuras de personajes de tebeos, las que se hacían antes de PVC, que tanto se cotizan a veces.