Por UPL A las 16:06 En Reseñas
Tags: spirou, franquin, planeta

"Spirou y Fantasio # 7"
Franquin
Planeta DeAgostini
15,95 €

Comienza el último recopilatorio con Los hombres burbuja, historia aparecida primero en el diario Le Parisien libéré por partes como publicidad gratuita:

Franquin con los personajes clásicos y Roba con los nuevos, compartiendo también guión, comienzan la aventura en Champignac-En-Cambrousse con nuestros protagonistas, que se verán metidos en líos por la escapada de John Elena de la cárcel, pues al parecer el antiguo enemigo de Spirou que casi termina con su vida, ha robado el submarino del Conde, probablemente para volver al carguero que hay en el fondo del mar y recuperar el botín de lingotes de oro.

Continúa con una pequeña historia, Las reducciones, una aventura en la que Spirou encuentra a su amigo Fantasio en tamaño figurita, y tras seguir pesquisar termina en una casa llena de miniaturas, como el perro de un vecino que ha desaparecido. Historieta que recuerda mucho al coleccionismo de figuras de personajes de tebeos, las que se hacían antes de PVC, que tanto se cotizan a veces.

Le sigue Tembo Tabú con Franquin de nuevo dibujando a los protagonistas, Roba a los secundarios y el escenário y Greg al guión, comienza esta aventura ambientada en la selva, donde el Marsupilami se encuentra en su salsa y Spip más asustado que nunca.

Mientras llegan al campamento, Spirou ha visto de refilón en dos ocasiones algo que le asombra, hasta que finalmente lo ve claramente: un elefante rojo, rojo y enfadado. Al ser atacado, escapa junto a Fantasio de él hasta subirse a lo alto de un árbol, donde el elefante se rasca y le cae algo rojo ¡porque está pintado, al igual que otros elefantes!

Sigue con Bravo los brothers, una historia con la que el autor se reía al releerla, donde un circo cierra y vende sus animales, y Gastón adquiere tres hermanos monos para regalárserlos a Fantasio, haciendo que cunda el pánico en las oficinas de la editorial y apareciendo el personaje de Noé, adiestrador de animales, que más tarde será protagonista en las historias del Marsupilami.

Sigue QRN: Una mañana de otoño comienza la nueva aventura de nuestros protagonistas, amenazando la tranquilidad por culpa de una mini radio de Fantasio, invento japonés, que tiene a todo trapo e irrita sobre todo a Spirou y Spip, el cual se desespera y ataca a la espinilla de nuestro amigo rubio, terminando la radio en el interior del Marsupilami, que pese a que intenta expulsarlo, termina quedándose en su nariz sin poder apagarla

Termina con Un bebé en Champignac, tras la que Franquin entró en depresión por otros motivos: Una historieta curiosa, la última que dibujó Franquin, con la ayuda de otros dos autores, donde su dibujo ya comenzaba a ser más ágil y suelto, con más expresividad y dinamismo que nunca, en un relato que comienza en la editorial Dupuis, con un Fantasio estresado por un Gastón pesado, cuando Spirou decide llevarse a su amigo a Champignac, a ver al Conde, para desconectar.

Cuando llegan al pueblo, todo el mundo va diciendo lo loco que está el Conde, cosa casi habitual, pues en muchas historias se ha dudado de su cordura, hasta que entran en la casa y se topan con el viejo amigo desmejorado, cuidando de un Zorglub bebé, pero con su físico de adulto.

El Conde les explica la situación, que intentó devolverle su consciencia, pero algo falló y ha comenzado a ser él mismo desde pequeño, muy pequeño. Pero la historia se complica más, porque un superviviente Zorglombre quiere remontar el imperio de Z y la Zorglonda vuelve a la carga...