En El Perro Flaco : Las putadas del canguro
Comic pasión
Miércoles 18 de Agosto 2010

Reseña: "El retorno del gato"

Por UPL A las 16:30 En Reseñas
Tags: philippe geluck, el gato, casterman

"El retorno del gato"
El Gato
Philippe Geluck
Casterman

El segundo y último número de este famoso personaje lo he adquirido en una tienda de segunda mano, una lástima que no haya tenido el éxito que tiene en el extranjero, porque sus pensamientos filosóficos y retorcidos son, en su mayoría, muy interesantes.

En esta segunda entrega nos sigue hablando de los cretinos, de las paradojas, metiéndose con Disney subliminalmente, jugando con el medio y haciéndonos pensar con unos simples trazos, en formato chiste de una sola viñeta, tira cómica o página completa.

Destacar de este número la percepción del gato, pues el autor siempre ha dibujado la cara del personaje de frente, excepto cuando miraba para atrás, algo que me llamaba poderosamente la atención ¿no se atreve a darle más profundudas, darle tridimensionalidad y más vida?. Y justo el dibujante debió pensar lo mismo, pues en una tira juega con dicho pensamiento y el gato revela el por qué de salir siempre de frente, y desde ese momento, en sus siguientes apariciones va cambiando de vista, de tres cuartos, de perfil, etcétera.


No podría decir nada nuevo del personaje del que ya hablé en su primer número:
El personaje gordo y gatuno llamado originariamente Le Chat, nace el 22 de noviembre 1983 en el diario belga Le Soir, un gato humanizado que viste como tal, y sus viñetas pueden ocupar una, dos, tres o incluso una página entera, siempre dirigiéndose al lector.

Con la editorial Casterman se publica en su país natal en formato álbum desde 1986 con éxito, pero sus dos primeros números en 2002 en nuestro país no tuvieron el mismo éxito, terminando dichos tebeos saldados en ferias del libro y tiendas de liquidaciones... una lástima, porque verdaderamente se juzga a este gato por su aspecto, un dibujo rápido y sencillo, pero con un contenido muy interesante, donde el autor y el personaje ironizan sobre el arte, la actualidad y el ser humano, llegando a ser muy poético y místico, sin perder nunca el humor.

Su especialidad son los juegos de palabras (un hurra por el traductor, que lo tiene que pasar mal), y sus temas inagotables: la juventud, el cáncer, los gags, las comparaciones, las guerras, las injusticias, el alcohol, los coches, la pintura, los ratones y los pájaros, y las cosas con doble sentido.

Muy divertido.
   
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo