En Gadgetos : Apple
Comic pasión
Martes 24 de Agosto 2010

Reseña: "Raphael et les timbrés"

Por UPL A las 16:05 En Reseñas
Tags: raphael, sandron, cauvin

"Raphael et les timbrés"
Sandron y Cauvin
Soleil Editions

Jacques Sandron nació en Francia, y comenzó a trabajar en Dupuis en los años sesenta pero no como dibujante, sino retocando en imprenta grandes obras que aparecerian en cabeceras de la casa. Su inclusión directa en el cómic no llegará hasta los setenta cuando junto a su amigo Cauvin comienza una serie napoleónica de humor para Spirou, y más tarde crean al cartero Raphael.


Por otra parte, Raoul Cauvin nace en Bélgica, entrando a trabajar en Dupuis en 1960, consiguiendo meter sus guiones en varias series de la revista principal de la casa, siendo la más famosa "el Agente 212", llegando incluso a guionizar tres aventuras de la serie oficial de Spirou con dibujos de Nic Broca.

Otra de sus famosas creaciones en Tinieblo Lalosa, personaje creado en los ochenta y del que también hablé, y es que la obra de este autor es larga y la seguirá siendo, pues se ha convertido en un clásico indispensable en este género.

De la obra Raphael ya comenté: Sólo existen dos tomos de este divertido personaje en su idioma original, y sólo el primero en castellano y catalán, publicado por Ediciones B en 1990.
Una lástima, pues los gags de esta serie forman dos páginas, historias autoconclusivas muy divertidas con un dibujo desenfadado, lleno de seguridad y dinamismo, donde Rafael, nuestro protagonista cartero, se las ve en todo tipo de situaciones insólitas para llevar a cabo bien su trabajo.
Desde ir a una isla desierta o a lo alto de un árbol para entregar una carta, a tener que enfrentarse a los perros que esperan tras las cercas de las casas, toparse con todo tipo de calamidades climatológicas o hasta con Papá Noel, así como ir al espacio exterior o cargar con pesados paquetes a lo alto de una casa.
   
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo