En El Perro Flaco : El edificio más alto del mundo
Comic pasión
Miércoles 01 de Septiembre 2010

Reseña: "1000 Chairs"

Por UPL A las 16:03 En Reseñas
Tags: taschen, comic, franquin, silla

"1000 Chairs"
Charlotte and Peter Fiell
Taschen
10,00 €

Taschen reedita este libro descatalogado a su precio asequible, dentro de la colección del 25 aniversario (ahora que van a celebrar ya sus 30 años), una pequeña joya para los amantes de los muebles, y de las sillas en particular, que podría haber sido muy útil para los antiguos dibujantes, pero que lo será para los actuales, pues la documentación que recopila para la ambientación de un tebeo es perfecta, con multitud de fotografías, materiales y explicaciones de estos importantes muebles, ordenados por años que van desde principios del 1800 hasta 1997.

Es interesante destacar que muchas de las sillas que vemos hoy en día pensamos que son de lo más mordernas, y tras ver este libro te das cuenta de que no son más que meras copias del pasado, algo que nos parece ahora de lo más novedoso ya se inventó hace cincuenta años, cosa que pasa también en el mundo de las lámparas.

Y es que cuando hablamos de sillas en el cómic no me refiero a esto:


La silla es un elemento que pasa desapercibido entre las viñetas, pero es algo que, junto al resto de muebles, componen las escenas y escenários de los hogares, transportándonos también a una época determinada y mostrándonos el estado del lugar.


Insconcientementem, el autor dibuja lo que tiene a su alrededor, lo que ve, siempre y cuando la historieta esté ambientada en la época en la que la está dibujando.


Pero cuando intentamos llevar una obra al pasado, la cosa cambia, los muebles tienen que ser de la época y la documentación es parte importante del proceso.
Uno de los casos a destacar es Franquin, que dibujaba de lo que tenía a su alrededor (e inventaba muchas cosas, gracias a personajes como Gastón Lagaffe), dejándonos plasmados multitud de muebles y lámparas, sobre todo en obras como Modeste et Pompom.


Sin duda, un libro interesante y muy útil si eres dibujante.


   
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo