En FormulaTV : El Barco
Comic pasión
Jueves 09 de Septiembre 2010

Reseña: "Las extraordinarias aventuras de Adèle Blanc-Sec"

Por UPL A las 15:35 En Reseñas
Tags: tardi, norma editorial, adele

"Las extraordinarias aventuras de Adèle Blanc-Sec"
Integral # 1
TARDI
Norma Editorial
24,00 €

Norma Editorial editará una colección de tres integrales con cuatro historias cada uno de la aventurera Adèle Blanc-Sec, siendo este primer recopilatorio en el que se basa la película.
El libro, separado por capítulos, mantiene la traducción en una tipografía realizada a mano que encaja perfectamente con la obra, un gran acierto por parte de la editorial catalana.

De su contenido, de las cuatro historias, ya hablé:

Adèle y la bestia: La primera aventura de Adéle, esa señora de bien con un par de narices, tiene un argumento sobrenatural y surrealista, pero a la vez tiene sus antónimos, realismo y seriedad, haciendo una mezcla interesante. La única pega, para mi gusto, son los personajes, pues en la historia intervienen muchos, demasiados, cosa que hace que vuelvas varias páginas atrás a releer porque se te pasan cosas por encima... mucha información y demasiada gente en poco tiempo.
Pero quizás todo será acostumbrarse al autor y su forma de contar estar historias policíacas ambientadas a principios del siglo XX, donde, sin comerlo ni beberlo, eclosiona un huevo de ptrodáctilo en un museo de ciencias naturales, y el dinosaurio sale volando, así, sin más, causando muertes por allá por donde pasa.

El demonio de la Torre Eiffel: Enlazando esta segunda aventura de la intrépida Adèle con la primera, de la que recordemos que nuestra protagonista cometió varios delitos como el de secuestro, para averiguar lo que sucedía con el ptrodáctilo revivido, salvando a un inocente de la guillotina de rebote y siendo traicionada por sus dos secuaces, los cuales cobran protagonismo en esta historia.

Adèle visita al señor Flageolet, el cual recibió el encargo de buscar una figura de un demonio el cual pinta muy a menudo un conocido artista, que tras hacerle una visita sin éxito, el lector descubre que quien maneja los hilos es uno de los antiguos compañeros de nuestra protagonista, Albert.

Investigando, Adèle presencia un asesinato en una obra de teatro donde la figura del particular demonio está presente, y recuerda haberla visto en un anticuario, en el cual, al regresar, verifica que ha sido vendido, tal y como sosprechaba.

Nuestra cabezota protagonista será asesinada, o al menos eso creerán sus enemigos, cosa que utilizará para enterarse de que hay una especie de secta montada con el demonio como ''Dios'', y los cabecillas que manejan el cotarro y cometen sacrificios son los personajes que menos te esperas.

El sabio loco:
En enero de 1912, nuestra protagonista sigue escapando de las sombras que le persiguen tras el caso del jardín Des Plantes y del demonio Pazuzu, en una nueva aventura donde otra vez nadie es quien parece y las traiciones son continuas, al igual que los golpes y los secuestros a la pobre Adèle.

Tras ''toparse'' con el señor Esperandieu, nuestra protagonista asiste a una sesión de espiritismo donde hablan con el fantasma de Boutardieu, personaje que controlaba al renacido pterodáctilo, con la esperanza de que les diga cómo controlar a los seres que consiguen volverles a la vida, sin conseguir el secreto.

Momias enloquecidas: El cuarto libro de las extraordinarias aventuras de Adèle Blanc-Sec comienza con unos extraños acontecimientos que suceden en París, personas asesinadas y colgadas de monumentos parisinos con cabeza de carnero, siempre presenciados por un viandante, el señor Edmon Choupard, un tipo al que le gusta empinar el codo.

Mientras esto sucede, Adèle recibe la visita de un señor que dice tener la ''habilidad'' de volver a la vida a seres muertos, como dinosaurios, hombres del pleistoceno o momias, cosa que no interesa a nuestra protagonista al ser un tema relacionado con sus antiguos enemigos.

A pesar de que nuestra heroína no quiere meterse de nuevo en estos líos, una noche su momia heredada cobre vida y se larga, junto a todas las del museo del Louvre, y Adèle comienza a recibir llamadas para citarla en diferentes lugares si quiere recuperarla, y siempre, en cada cita, intentan matarla.
   
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo