En Zonared : E3 2011
Comic pasión
Domingo 26 de Septiembre 2010

Reseña: "Gil Pupila, el integral #3"

Por UPL A las 22:35 En Reseñas
Tags: gil pupila, tillieux, planeta

"Gil Pupila, el integral # 3"
M. Tillieux
Planeta DeAgostini
23,00 €

Este tomo tiene algo de especial, pues debido a la sed de personajes que tenía el editor, Tillieux no podía tomarse su tiempo en dibujar historias largas de Gil Pupila, de tal modo que hacía historietas cortas para la cabecera Spirou, que se reproducen en este libro. De tal forma, podemos disfrutar de las divertidas páginas de Las vacaciones de Corrusco, de La botella, con dos ladrones basados en los autores de Astérix, y tres relatos ilustrados con Pupila de protagonista.

Del resto de contenido, ya hablé en sus tomos independientes:
La primera aventura es El guante de los tres dedos: La novena historia del detective privado Gil Pupila se lee de manera rápida, el final se soluciona incluso más rápido que el propio curso de la historieta, perfectamente dibujado y lleno de detalles y acción sin límites.

Nuestro héroe recibe un nuevo trabajo, y viaja a un país árabe para llevarlo a cabo, pero el gobierno del país rápidamente lo detecta y lo capturan. Una vez bajo arresto, intentan sacarle la información que necesitan, con su gracia El Mehmed a la cabeza, ambicioso y traficante que negocia con el petróleo mientras los ciudadanos pasan penurias.

La segunda es El chino de las dos ruedas: un relato con varias viñetas a media página que impresionan más al lector en plenas persecuciones por montañas peligrosas con barrancos a los lados.
Gil Pupila es contratado por un chino que tiene un negocio de motos, las cuales no las compran por el contrabando que hay en la frontera Hindú, haciendo que las motos pasadas cuesten menos que las del ''chino de las dos ruedas'', como le conocen. Sin obtener ayuda de la policía, el señor oriental recurre a nuestro protagonista para que encuentre dicho lugar en la frontera, para más tarde enviar allí a la policía y pillarlos a todos con las manos en la masa.

La tercera, Caliente y frío: donde nuestro protagonista no puede evitar tomarse unos días de vacaciones y decide resolver un caso de robos de abrigos de piel únicos, por mediación del amigo Corrusco, entrando asi en una aventura de sólo catorce páginas llenas de intriga y acción, con el trío de personajes en activo.

La cuarta es Cebo explosivo: También basado en una historia de Félix, otro personaje del autor, la historia comienza con la coincidencia de Libélula de hablar con un camionero que transporta demasiados perros a un único dueño, y la inquietante sed de resolver casos de Gil Pupila, que se cuela en la finca del nuevo amo de perros para verificar en su propia piel que unos robots le persiguen y explotan en cuanto tienen ocasión.

Tras hacerse pasar por técnicos del gas, se cuelan en la finca para comprobar que el dueño es un raro científico que trabaja con cosas peligrosas... y todo se complica en un inesperado secuestro multitudinario.
   
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo