En Zonared : E3 2011
Comic pasión
Lunes 20 de Septiembre 2010

Reseña: "La herencia del coronel"

Por UPL A las 20:00 En Reseñas
Tags: trillo, dibbuks, varela

"La herencia del coronel"
Carlos Trillo y Lucas Varela
Dibbuks
16,00 €

Nos topamos con un libro bien editado, con prólogo del guionista autor de obras como Yo, Vampiro, Alvar Mayor y El loco Chávez, donde nos explica un poco de qué va la cosa y nos pone en antecendentes, hablándonos de las duras experiencias que han tenido que pasar muchos, en este caso, en Argentina, alrededor de los años setenta.

Tras esto, comienza la historia con el también argentino Lucas Varela, todo un descubrimiento de un autor que llena las págnas de detalles y nos transporta a un lugar y tiempo determinado en sus historias, gracias a su línea y su color.

El protagonista es Elvio Guastavino, hijo de un coronel severo y maltratador, y a mi parecer enfermo y loco, cuyo hijo hereda todas esas inquietudes, sin tomarlo ni beberlo, pues cada día, cada rato que puede, abandona su puesto de trabajo en el ministerio donde no puede escaquearse ni un segundo, para ver a su amada Luisita, una muñeca de porcelana valiosa que está expuesta en el escaparate de una tienda de antigüedades de un judío, el cual tiene mala relación con el señor Elvio.


El protagonista habla con ella, y ella le responde, le pide que la saque de ahí, y él mientras tanto ahorra todo lo que puede, y con su padre fallecido, su madre está impedida y casi sin alimentarse, pues su hijo le dice que no gana lo suficiente para pagar el piso y alimentarla bien, todo por ahorrar y rescatar a Luisita.

Mientras tanto, reciben la visita de una señora que fue torturada por el padre de Elvio, el cual tras torturar a sus muñecas y practicar con ella, ponía en práctica sus experiencias con señoras inanimadas, y ha llegado para vengarse.

Todo se le junta a Elvio, su locuro se acentúa cada vez más, y el lector va descubriendo a base de flashbacks su verdadera historia, la que ni si quiera él mismo recuerda, pero lo va haciendo conforme avanza la historia, un relato complejo e interesante. No tiene desperdicio. Pero ojo, no para corazones sensibles.
   
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo