Comic pasión
Viernes 01 de Octubre 2010

Reseña: "La Tierra de Nod"

Por UPL A las 08:40 En Reseñas
Tags: jay stephens, nod, factoria ideas

"La Tierra de Nod"
Jay Stephens
La factoría de Ideas
Número 1

Según la Wikipedia, La Tierra de Nod es:

(en hebreo: 'eretz-Nod‎) es un topónimo bíblico. La única mención de este lugar aparece en el Libro del Génesis (capítulo 4, versículo 16) como el sitio donde moró Caín tras el asesinato de Abel y la subsiguiente condena divina.


Y es que con el cómic, cuando comienzas a leer la historia, no tiene nada que ver con ese topónimo bíblico, pues Nod tiene que salvar su tierra que está amenazada de ser destruida, y junto a unos extraños y graciosos compañeros, se pondrán manos a la obra, metiendo por medio de la historia otras andanzas de otros personajes, sin previo aviso, donde reina un poco el caos en el lector, pero conociendo el primer número, comprendes mejor los siguientes.


El autor, Jay Stephens, es un dibujante de tebeos canadiense con un estilo definido casi desde el principio, con trazos limpios muy caricaturescos, y tras terminar sus estudios, comienza sus andanzas tebeísticas con Reactor Girl, obra a la que le siguieron otras como la saga Sin y Sin Cómics.

La tierra de Nod es su obra más conocida, nominada incluso a los premios Will Eisner, pero sus distintos trabajos han seguido publicándose como Oddville! o trabajando en series de animación.
   
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo