En Gadgetos : Apple
Comic pasión
Domingo 17 de Octubre 2010

Reseña: "Gaby, Fofó y Miliki con Fofito"

Por UPL A las 20:30 En Reseñas
Tags: gaby, fofo, miliki, fofito, payasos, laida

"Gaby, Fofó y Miliki con Fofito"
Editorial Bruguera y
Publicaciones Laida
Varios autores

La editorial Bruguera también aprovechó el filón que tenían Los payasos de la tele, cuando Gaby, Fofó y Miliki eran los artistas más famosos de España y Latinoamérica, gracias a la televisión, lo que les hizo apartarse durante una temporada de las pistas del circo.


Tras páginas publicitarias en cabeceras como Mortadelo, aparecieron en su propia cabecera dentro de la colección Cole-Cole, para más tarde vivir sus propias aventuras en historietas cortas en la editorial Laida, donde eran dibujados, también junto a Fofito, por Beaumont.

Historietas cortas con gags divertidos, si, pero que tienen más gracia en la vida real e interpreados por los protagonistas que entre viñetas.


Me pasé por el circo Quirós, que vienen a la ciudad, y pude entrevistar a Fofito, el cual recordaba estos tebeos, hechos polvo por sus hijas, en alguna estantería de casa.

U: Fofito, con los felices que son los payasos ¿por qué hay niños que les tienen miedo?Fofito: Mi familia ha hecho un estudio sobre eso, y descubrimos que fue por los colores. Los niños ser asustan de los payasos con las caras todas pintadas, sobre todo por el color rojo y blanco, el contraste los horroriza, y si además le sumas la gran nariz roja, la peluca naranja y la sonrisa gigante, no te quiero ni contar. Por eso, mi padre y yo nos dejábamos la cara color carne, incluso nos fuimos quitando las pelucas de colores y la nariz grande y roja, manteniendo finalmente sólo lo más característico de los payasos: nariz como constipada el sombrero.

U: ¿Qué proyectos tienes para el futuro?
F: Tengo muchos, gracias a Dios. Tengo otro proyecto discográfico como colaborador, estoy hablando con Emilio (Aragón) para hacer un programa en La Sexta, y Álex de la Iglesia me está preparando otro papel en su próxima película.

U: Hablando de Álex de la Iglesia ¿ha sido difícil interpretar un papel dramático en su película Balada triste de trompeta?
F: Primero actué en Torrente 3, donde dejé mis funciones para irme a Argentina a rodar, tal y como me pidió Santiago Segura. Una vez allí, me dice que me tengo que cargar a una tía y que soy mudo, no me dejaba hablar, me dijo que ni se me ocurriera reír. Un tío encantador. Además estaba sorprendido, porque íbamos a comer o a dar una vuelta y todo el mundo me pedía autógrafos, me conocen mucho por allí, Santiago me dijo que me conocían hasta las ratas.
Con Álex fue parecido, me decía que no me riera. Pero si una película está bien dirigida, es fácil interpretar un papel.

U: ¿Alguna vez ha hecho alguna gracia y los niños no se han reído?
F: Muchas veces, pero eso no es lo fastidioso. Lo malo es cuando te haces daño, verás, hay un momento que nos ponemos una bombilla en el culo y al final te caes y se rompe ¡a veces no se ríen y eso duele que no veas! O cuando haces malabares con huevos falsos, y el que se tiene que romper en tu cabeza es el de verdad, pero te equivocas y te cae el de madera en la frente… nadie se ríe y duele mucho.
   
Comentarios (1)
#1  paola  » Martes 26 de Julio 2011 - 23:38
es un asco pongan algo como la gentee x favor grasias
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo