En F1 al día : Fernando Alonso
Comic pasión
Miércoles 27 de Octubre 2010

Reseña: "El gatísimo"

Por UPL A las 10:59 En Reseñas
Tags: el gato, philippe geluck, norma

"El gatísimo"
El Gato
Philippe Geluck
Norma Editorial

Creía que en España sólo teníamos los dos primeros números que publicó Casterman sobre El Gato, pero me he topado con este número editado por Norma Editorial, con contenido distinto a los dos que editó Casterman.


En este número conocemos mejor al personaje, el cual tiene al menos cinco hijos, viaja por nuestro país, y comparte página con otros personajes, pues el autor intercala chistes con otros animales, con fotomontajes y hace muchos gags con la Venus de Milo que no tienen desperdicio.


Del gracioso gato ya hablé: el personaje gordo y gatuno llamado originariamente Le Chat, nace el 22 de noviembre 1983 en el diario belga Le Soir, un gato humanizado que viste como tal, y sus viñetas pueden ocupar una, dos, tres o incluso una página entera, siempre dirigiéndose al lector.


Con la editorial Casterman se publica en su país natal en formato álbum desde 1986 con éxito, pero sus dos primeros números en 2002 en nuestro país (editados también por Casterman) no tuvieron el mismo éxito, terminando dichos tebeos saldados en ferias del libro y tiendas de liquidaciones... una lástima, porque verdaderamente se juzga a este gato por su aspecto, un dibujo rápido y sencillo, pero con un contenido muy interesante, donde el autor y el personaje ironizan sobre el arte, la actualidad y el ser humano, llegando a ser muy poético y místico, sin perder nunca el humor.

Su especialidad son los juegos de palabras (un hurra por el traductor, que lo tiene que pasar mal), y sus temas inagotables: la juventud, el cáncer, los gags, las comparaciones, las guerras, las injusticias, el alcohol, los coches, la pintura, los ratones y los pájaros, y las cosas con doble sentido.
   
Comentarios (2)
#1  J Calduch  » Miércoles 27 de Octubre 2010 - 11:55
Tengo ese Gatísimo precisamente por una feria de libro usado. Lo estuve releyendo la semana pasada y vale mucho la pena. Un humor inteligente diferente. Como dices, sin desperdicio. Aunque por otra parte entiendo que el formato de álbum en tapa dura por 1500 ptas/9 euros no le sentase bien para su comercialización.
#2  UPL Visitar web  » Miércoles 27 de Octubre 2010 - 12:35
Hola. Lo cierto es que ahora son mucho más caros en ese mismo formato.
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo