En Microsblog : Windows Live Essentials 2011 ya está disponible
Comic pasión
Martes 02 de Noviembre 2010

Reseña: "Genios de la historieta"

Por UPL A las 13:00 En Reseñas
Tags: bruguera, manuel vazquez, bernet toledano

"Genios de la historieta"
Vázquez, Jorge, Cifré,
Peñarroya
Bruguera

Antes del cierre de la editorial, Bruguera retapó los cuatro números de la colección Genios de la historieta en Abril de 1986, una buena oportunidad para conseguir estos interesantes cuatro números en un solo libro de tapa dura.

De tal forma, en el libro aparecen páginas de Don Pío: Una vez más, nos ubicamos en la posguerra española, donde Don Pío vive las miserias de una família de clase media y terminando cada página sin conseguir sus propósitos de mejora social, siendo además un calzonazos como dirían hoy en día, de su mujer Benita, una mujer dominante y gruesa que resalta al lado de su marido, un hombre débil y más pequeño y el que gana un sueldo como oficinista insuficiente para Benita.

Las hermanas Gilda: Las hermanas Leovigilda (largirucha, delgada y de mal humor) y Hermenegilda (bajita, regordeta e ingenua) son unas pobres solteronas, y normalmente Leo es la que tira por tierra los planes de ligue de su hermana, y que han aparecido por multitud de cabeceras de la casa Bruguera.

La censura siempre ha estado por encima de los autores de Bruguera, pero Vázquez en especial. De tal modo, le cortaban las alas y no tenía más remedio que enviar a sus personajes al campo, donde les sucedían las cosas más inhóspitas.

El reporter Tribulete: El nombre original de la serie, antes de que se acortara, era El repórter Tribulete que en todas partes se mete, con gags a una página muy divertidos que retrataban, como la mayoría de los tebeos de Bruguera, la época de posguerra que vivía España, siendo en este caso en la redacción de un periódico: El Chafardero Indomable.

Normalmente, las páginas cuentan la mala relación entre el protagonista y su jefe, el director, cuyo nombre no ha sido mencionado nunca, terminando, también como de costumbre, con castigos físicos al pobre héroe de nuestro cómic que es, en este caso, Tribulete.

Y Doña Urraca: Esta señora de aspecto de bruja, las hacía pasar peor a la gente, si cabe, en la postguerra española, creaba cizaña entre los vecinos y era dura, muy dura y por eso era querida por los lectores, amada, hasta que la censura te obligaba a cambiar de actitud o desaparecer, y como en su caso se hizo más calmada, perdió popularidad.
   
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo