En Microsblog : Microsoft pagará por usar Bing
Comic pasión
Domingo 31 de Octubre 2010

Reseña: "Las aventuras de Spirou y Fantasio #3"

Por UPL A las 10:48 En Reseñas
Tags: fantasio, spirou, fournier, planeta

Las aventuras de Spirou y Fantasio por Fournier Nº3
Jean-Claude Fournier
Planeta DeAgostini
19,95 €

Hace poco que salió a la venta el tercer libro y último de las aventuras de estos famosos personajes que recopilan sus aventuras dibujadas por Fournier, tituladas El Ankou, Kodo el tirano y Judías por doquier.

Las aventuras dibujadas por Nic y Cauvin fueron tres, sería perfecto que Planeta las reeditara en un solo tomo, para después seguir con las de Tome y Janry.

La primera aventura es El Ankú: Desde Sidra para las estrellas, el fan de Spirou que consigue ser uno de los autores del personaje sin demasiada relevancia, da un salto evolutivo importante respecto al dibujo, dotándolos de más detallisto y expresividad y ambientándolos más en la época de los finales de los 70, con pantalones de campana para el protagonista y demás.
El relato toca un tema de actualidad en aquellos años: centrales nucleares y contaminaciones.

Spirou y Fantasio están tranquilamente en su casa, cuando reciben una carta de Ororea, el personaje femenino creado por Fournier, y éstos parten a Finisterre a una convención de magia con el señor Kata como uno de los ilusionistas que forman parte del programa.

Le sigue Kodo el tirano: Çatung es un estado independiente dejado por los ingleses, cerrado al mundo y donde nadie entra en él. Kodo es su tirano particular, que cambia opio de sus plantaciones por armas. El opio lo utiliza la mafia del extranjero para transformarlo en morfina con la que se participa en la destrucción de la humanidad.

Todo ello lo averigua Fantasio que, junto a su amigo Spirou, intentan visitar el impenetrable estado donde están prohibidas las cámaras fotográficas haciéndose pasar por el inspector general, sin él haberlo querido, enviado por la Organización para controlar al dictador Kodo.

Termina con Judías por doquier: segunda parte del relato más ambicioso de Fournier con la serie Las aventuras de Spirou y Fantasio, y última.

El autor evoluciona su dibujo en los números y de haber seguido con la serie habría mejorado mucho más.

En este tomo cierra la historia comenzada en Kodoo el tirano y deja un tebeo muy entretenido con un tema que el que más y el que menos conoce, porque desgraciadamente se han dado muchas veces en la historia de nuestro mundo casos de dictaduras, tiranías y paredón.
   
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo