En F1 al día : Jaime Alguersuari
Comic pasión
Martes 30 de Noviembre 2010

Reseña: "Super humor Superlópez #12"

Por UPL A las 20:00 En Reseñas
Tags: superhumor, superlopez, jan, ediciones b

"Super humor Superlópez # 12"
Superlópez
Ediciones B
JAN
17,00 €

Ya a la venta el nuevo recopilatorio de las aventuras de nuestro más famoso héroe, Superlópez, con sus cuatro últimas historietas, La Brújula Esdrújula, Tú, Robot..., La Biblioteca Inexistente y ¡A Toda Crisis!.

Por poner une pega, les lanzo un dardito a los de la editorial, que pese a reeditar en esta recopilación los álbumes, no revisan las faltas ortográficas que hay en los textos...

Paso a resumir su contenido como ya hice en su día cuando aparecieron las historietas en álbum:

La Brújula Esdrújula: El cambio climático hace, entre otras cosas, que el Polo Ártico se derrita, y es por eso que Superlópez viaja a su casa de Villa Soledad para ver cómo está. Las desgracias nunca vienen solas, y descubrirá que su amiga, la Hormiga Poeta, ha muerto.

Al lado de Villa Soledad, hay un buque con Refuller D'Abastos al mando, esperando a Escariano Avieso que, con una daga, abre puertas dimensionales que dan a cualquier parte, incluso parajes muy calurosos por donde entra el sol y hace que se derrita todo.

Superlópez deberá buscar a Escariano, devolver la daga abrepuertasdimensionales a su legítimo dueño, y darse cuenta más tarde que el cambio climático es culpa de todos.

Tú, Robot...: Con las tres leyes que creó Asimov para su libro Yo, robot de 1950 comienza la nueva aventura de Superlópez, que está llegando a las tiendas de España, como de costumbre, a cuentagotas.

En este número, Jan utiliza muchísimo menos el copiar y pegar, según encuentro, a penas en la primera y segunda página, exceptuando al robot que corre como separación de viñetas para hacer un pequeño paso del tiempo o saltar a otra parte del mundo.

La Biblioteca inexistente: El bibliófilo Sir Hepi O'tome visita a un anciano que le vende unos libros traídos de una biblioteca laberíntica perdida en la selva. Sir Hepi ve la posibilidad de conseguir los libros del Hexágono Carmesí, omnipotentes, ilustrados y mágicos, de modo que contrata a la banda de Al Trapone para que el anciano les lleve a la biblioteca laberíntica en la que tantos años vivió de joven sin poder salir, y así obtener esos libros.

La nieta del anciano consigue escapar antes de que todos cojan un avión y pide ayuda a Superlópez, quien se ve obligado a dejar la oficina durante unos días.

Finaliza con ¡A Toda Crisis!: vemos como el pobre de López, por culpa de la crisis, pierde su trabajo en Llauna S.A., siendo el que menos trabaja y más papel gasta (haciendo pajaritas, claro).
Para animarle, Luisa le regala una caja que le encasquetan con hipotecas por cobrar, deudas de gente de todo el mundo que no puede pagar por poder mantener a la família, ser insolventer, estafados o por simplemente porque son amigos.

Entre muchos lugares volverá a Camprodón, donde a un hombre que guarda parecido con Esponja Humitsec le han endosado el puente del pueblo y ahora no puede pagarlo... y es que tras estos casos se encuentra Al Trapone y su banda, que con mano dura hacen firmar lo que sea, contratados por Refuller D'Abastos que a su vez trabaja para el Bey de Djebana.
   
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo