En El Perro Flaco : Las putadas del canguro
Comic pasión
Martes 30 de Noviembre 2010

Reseña: "Joana, la brujita 3 y 4"

Por UPL A las 20:05 En Reseñas
Tags: joana, alibes, jan, bruguera

Joana, la brujita
Bruguera
Jan y Mª Dolors Alibés i Riera
1980


El tercer y cuarto número de la serie de ocho cuentos infantiles de esta niña bruja se titulan Anuncios Luminosos y Partido nocturno, respectivamente. Las ilustraciones, aunque de un Jan con menos experiencia que ahora, son detallistas y están muy trabajadas, además de coloreadas con acuarelas y de un tamaño grande al ir destinada a los niños.


En Anuncios luminosos, Joana pasea sobre su escoba y con su amigo Cucut, el pájaro de madera, por los cielos de la ciudad, y utiliza los letreros luminosos de las azoteas de los edificios para calentarse las manos, como tobogán, o cualquier otra cosa, hasta que su escoba se atasca en uno de ellos.

Mientras se lamenta sentada, el vigilante de mantenimiento de los letreros la ve y sube a la azotea, y tras contarle lo ocurrido, consigue sacar la escoba atascada. A cambio, le pide que pase, junto a otras amigas brujas, por delante de los letreros por las noches a toda velocidad, como si pareciese que las luces parpadeasen, para que la gente se fije más en ellos.


El cuarto número, Partido nocturno, comienza con un grupo de escarabajos jugando al fútbol sobre la alfombra verde de nuestra protagonista, como si de un campo de fútbol se tratase, haciendo las zapatillas de ir por casa de portería, y cuando Joana les pide hacer de árbitro, la despachan con cajas destempladas.


Pero en el transcurso del partido, el botón que hacía de pelota sale volando por la ventana, y recurren a la brujita para que vaya a por ella, la cual, refunfuñando, activa su radar-escobil y va a en su busca, hasta que se topa con un búho que dice que le han impactado en sus gafas, rompiéndolas, con mucha fuerza.


Una vez más, Joana hace uso de su magia y le cambia una gafas nuevas por el botón-pelota, de tal manera que puede continuar el partido con la pequeña de árbitro.

   
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo