En F1 al día : Jaime Alguersuari
Comic pasión
Miércoles 10 de Noviembre 2010

Paco Roca en La Mostra de Valencia

Por UPL A las 09:30 En Eventos
Tags: paco roca, astiberri, valencia

Paco Roca es otro de los autores que se paseó por La Mostra, siendo esta su ciudad natal, haciendo charlas y firmando ejemplares a los lectores, entre los que me encontraba.


Tan simpático y amable como siempre, me dedicó casi toda su obra y comentó que El invierno del dibujante estaría en las tiendas antes de navidades, y que la película sobre Arrugas, también está a punto de finalizar.

Cito algunas cosas que dije de los álbumes que me ha firmado:
Las calles de arena: Así da gusto. Lo nuevo de Paco Roca es una maravilla, una historia que engancha donde el autor da rienda suelta a su imaginación, donde nos presenta a un elenco de personajes encantadores, cada uno con sus defectos y sus virtudes, en un mundo que no se sabe si los que están locos son los de dentro o los de fuera. Sinceramente, os aconsejo no seguir leyendo y que descubráis por vosotros mismos a los personajes de esta obra.
Algunos de ellos son el señor que espera a la muerte en su ataúd, el argentino con agorafobia, el vecino que clona una y otra vez a su difunta esposa hasta que una de ellas se enamore de él, el señor Diógenes que vive de sus recuerdos materiales o la chica que escribe las cartas que luego reparte a los vecinos.


El faro: Tras el prólogo del torrero Enrique Luzuriaga Martín, tenemos una historia tranquila, con varios flashbacks que alteran el ritmo de la acción momentáneamente, enriqueciendo los personajes, y sus propias historias, reales en muchos casos contadas al propio autor, ya que Francisco era un joven carabinero republicano que las pasó muy duras, por no decir otra cosa.


El juego lúgubre: El autor se topó en una tienda de antigüedades un facsímil llamado "El juego lúgubre", libro que llamó su atención y que cuenta la historia de Jonás Arquero, su autor, en la época en la que trabajó para el pintor Salvador Deseo. Paco quedó tan impresionado que lo adaptó al cómic lo más fiel que ha podido, y eso es lo que tenemos aquí.


Emotional World tour: Miguel Gallardo y Paco Roca tuvieron una gira de promoción de sus exitosos álbumes María y Yo y Arrugas, respectivamente. Tebeos que hablan de personas y que la prensa calificó como novela gráfica y compromiso social, entre otros muchos títulos.
El libro recopila las peripecias de ambos autores en esta gira, viajes, anécdotas de lo más curiosas e interesantes, tanto de los lugares que visitan y las cosas que suceden como de las intenciones que tenían al crear su álbum, qué expresar, de qué hablar, qué transmitir al lector.
Lector que es en muchas ocasiones amable y en otras tremendamente injusto, pero siempre contrarrestado con unos autores divertidísimos.

   
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo