En Zonared : E3 2011
Comic pasión
Viernes 12 de Noviembre 2010

Albert Monteys en La Mostra de Valencia

Por UPL A las 09:27 En Eventos
Tags: monteys, el jueves, valencia

Tercer y últmo autor por el que hice colas para intercambiar unas palabras y llevarme un par de tebeos dedicados, el genial Monteys, cuya habilidad con el humor gráfico es digno de estudio. Os dejo un vídeo, fotografías, y algunas palabras de obras suyas de las que ya he hablado.



Hace varios veranos, los de El Jueves se animaron a sacar una revista destinada de un público infantil/juvenil, con una gran cantera de dibujantes, historias interesantes y un precio bajo.
Parecía que todo marchaba de maravilla, hasta que, pasado un tiempo, la revista cerró por falta de ventas, una verdadera lástima. Era la revista Mister K.


Sobre Carlitos Fax: Entre sus páginas nació el (me atrevo a decir) mejor personaje de la revista: Carlitos Fax. Nos hubicamos en el siglo XXXI, y ya sabéis, coches voladores, robots con principios e ideales, extraterrestres, seres de toda clase y condición, y cómo no, humanos. Entre todo este nuevo universo, existe un periódico llamado La voz de Andrómeda, donde trabaja Carlitos, un robot que no es nada más y nada menos que un fax que quiere ser periodista.


Su enemigo podríamos decir que es Flash Norton: cachitas, guaperas, y el mejor periodista del momento, que todo el mundo conoce y hasta el más temible de los monstruos quiere ser entrevistado por él. Carlitos no lo soporta, e intentará hacer mejores reportajes que él para alcanzar su sueño de ser periodista, pese a su torpeza, estupidez e innegable atracción de problemas que, sin quererlo, también paga su amigo robot-cámara Aníbal.


Acerca del tomo de Tato editado por RBA: RBA y El Jueves han sacado recientemente una colección de tomos en tapa dura con una selección de 64 páginas de los personajes que protagonizan cada libro.


En esta ocasión, Tato, fracasando a lo grande, es una prueba de que la colección es un acierto. Con el dibujo característico y expresivo de Albert Monteys, con su color manual (cosa que se agradece hoy en día con tanta técnica informática) y sus fabulosos guiones.


En este recopilatorio que tiene páginas de varios años (2004, 2005, 2006) veremos un resumen de la vida de Tato, inclusive su nacimiento. Para quien no conozca al personaje, sólo decir que es un vago, que no sabe que hacer para conseguir trabajo, al igual que dinero, y tabaco.

64 páginas que nos harán reír, pues hasta el más mínimo detalle está cuidado, como el nombre de las cucarachas. Conforme lleguemos al final del cómic más nos divertiremos, para nuestra desgracia, porque será cuando termine.

   
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo