En Zonared : E3 2011
Comic pasión
Jueves 16 de Diciembre 2010

Reseña: "TBO #91"

Por UPL A las 18:30 En Reseñas
Tags: tbo, jan, ramis, cera

"TBO #91"
Varios autores
Ediciones B

La última época del TBO editada por Ediciones B en los años noventa, fue una de mis preferidas, en cuanto a los autores que colaboraban, pues por mi edad, aprendí a leer con las aventuras del Superlópez de los noventa, y con Pafman.

En la primera página, antes de los créditos, era costumbre que apareciesen cuatro tiras cómicas, de personajes que iban cambiando. En este número, por ejemplo, tenemos a Tragapérrez, de José Royo, donde el personaje vive verdaderas desventuras junto a una tragaperras, seguido de Chez Rupérez's de Cera, donde haciendo gala de su humor hace juegos de palabras para crear las confusiones más divertidas en un restaurante.


Ramis era otro habitual de las tiras cómicas de esta primera página, al igual que Hample con los gags profundos protagonizados por Woody Allen.

Los autores extranjeros colaboraban en esta revista, como podemos ver en historietas de la serie Sufriendo Espero, Jean, Jeanne o Taxi Girl, acompañadas de otras como Con Cecilia, Julia y Clara..., y las caricaturas de nuestro Escolano, esta vez dedicada a Arguiñano.

Segura mantiene su idea de la família como serie, apareciendo así entre estas páginas Don Roge y Doña Lisistrata que con sus hijos meten la pata:


Varios autores, sin personaje fijo, colaboraban en cada número con distintos temas, como es el caso de los autores que he citado anteriormente, que son los que más páginas hacían para la revista, estoy hablando de Cera, Ramis y Segura:



Una de las series fijas que más me gustan son Las geniales parodias de Ramis y Pikágoras, donde Jan firma con otro pseudónimo para no atraer al público infantil a estas páginas algo ácidas, donde cada mes un personaje famoso era satirizado en toda su trayectora a los guiones del genial Ramis, altamente divertido:


RAF también colaboraba con sus páginas temáticas, con guiones en ocasiones de Ribera, y este número parodiaban la serie Verano Azul, compaginando su colaboración con su personaje Florofo, un hincha:


Y siempre en el centro de la revista, se rescataban las páginas del TBO de siempre con el genial Coll, y además de otras muchas páginas, la mítica contraportada de Ramis:

   
Comentarios (1)
#1  kathy  » Viernes 15 de Abril 2011 - 02:07
:((
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo