En Blog Navidad : Happy Xmas (War is over)
Comic pasión
Lunes 31 de Enero 2011

Reseña: "Clavar clavos"


Los combates cotidianos 4:
Clavar clavos

Manu Larcenet
Norma Editorial
16,00 €

Última entrega de la serie, con un guión más denso y sólido que los anteriores, con mucha carga de opiniones y sentimientos, sobre todo políticos y hacia Sarkozy, el presidente francés, siendo un tema recurrente en las charlas del protagonista con el viejo amigo y compañero de trabajo de su padre, Pablo, que hablan de trabajo, de fábricas y, sobre todo, del cierre del astillero.

Marco tiene una hija, una niña que se prgunta cosas existenciales y pone en evidencia las palabras de su padre de la manera más tierna y, a veces, elocuente, como son los niños, creando escenas enternecedoras en los bosques por donde pecnorta la família, teniendo flashbacks sobre la relación que tenía con su padre en pequeñas cosas, simples hechos que había olvidado y que devuelven a la figura e su padre la ternura que creía haber perdido.

Por otro lado, su hermano desaparece de la historia, el autor lo aparta para centrarse en su vida familiar y profesional, con un libro de fotografías sobre el astillero a punto de salir publicado, un comienzo de reemprender relaciones con viejas amistades que dura poco por cuestiones de la vida, y una madre viuda luchadora y sin pelos en la lengua, aderezado con los interminables psicoanálisis de Marco.


Un último número, a ratos aburrido por tema político, pero perdonable por los numerosos otros ratos inolviables.
   
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo