Comic pasión
Lunes 14 de Febrero 2011

Reseña: "Los combates cotidianos: Integral"


"Los combates cotidianos: Integral"
Manu Larcenet
Norma editorial
24,95 €

Un libro de un formato algo más pequeño que sus números individuales, pero bien editado, con un contenido extra aparecido originariamente en la edición especial francesa de Los combates cotidianos, donde el autor explica que es reacio a hablar de su forma de trabajar y por eso nunca ha publiado antes ideas, escritos o bocetos de su trabajo, queriendo guardarlo todo para sí mismo, para que quede en la intimidad, pero saltándose esa norma moral para la ocasión.

De tal modo, que podemos disfrutar de sus cientos de post-it y papelitos con frases e ideas que más tarde hablarán sus personajes, bocetos de los mismos en cualquier tipo de papel y fotografías, muchas fotografías como documentación.


La historia comienza de una forma que ya comenté:
Marco es un joven fotógrafo, cansado de ganarse la vida captando imágenes de gente desgraciada, de inocentes víctimas de guerras y cosas por el estilo, con tendencia a la depresión y ataques que necesitan de medicación urgente.

Tras dejar al psicólogo, marcha a ver a su feliz hermano, para más tarde visitar a sus padres, un matrimono mayor en el que el hombre ha sifrudo de varios infartos cerebrales que le impide recordarlo todo como quisiera.

Más tarde regresará a casa, donde su travieso gato Adolf le espera, uno de los seres que más quiere en el mundo, y conocerá a un amable señor mayor, a un antipático cazador dueño de las tierras cercanas a la casa de Marco, y a una chica con la que acabará saliendo, teniendo finalmente más dudas de qué hacer y un miedo terrible a los cambios.
   
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo