En FormulaTV : El Barco
Comic pasión
Domingo 13 de Febrero 2011

Reseña: "Zipi Zape Extra #46"

Por UPL A las 12:18 En Reseñas
Tags: zipi zape, esxcobar, jan, ediciones b

"Zipi Zape Extra # 46"
Varios autores
Ediciones B

Muchos pequeñso lectores de lso noventa recordarán esta cabecera que, aunque no tan buena como las de su antigua editorial, se daban a conocer nuevos autores y destacaban otros algo más conocidos que pulían su técnica.

Los famosos personajes de Escobar eran los que más páginas tenían, obviamente, y como podemso ver an la portada, sus dos historietas de cuatro páginas cada una estaban dedicadas al deporte rey, entre las que se encontraba El correo de Zipi y Zape, donde los lectores enviaban sus cartas y dibujos.


Monste, la amiga de lso animales, tuvo su propio tomo de la colección Olé, y es que fueron muchas sus divertidas aventruas con animales de toda índole e incluso conoce, en sus viñetas, a famosos seres como el ya desaparecido Copito de nieve.


Tras las páginas de Roquita y los pasatiempos, siempre tenemos las tiras mudas de Buzzi, al que le seguían unas páginas rescatadas de antaño del famoso botones.


Las todavía más páginas que hay en la revista con los conocidos gemelos de Escobar que tratan distintos temas ya son dibujados por Cera y Ramis, su primera toma de contacto con los personajes antes de encargarse ellos solitos de aventuras completas.



Y es que, serie que también se recoplaría en Olé sería LOS XUNGUIS, donde Cera y Ramis se lucen tanto en divertidos guiones, dibujos y color manual:


Al mismo tiempo que comenzaban a verse lo que serían los ahora libros de buscar a Los Xunguis:


Los Peláez es otra de esas series nuevas con un estilo de dibujo que no termina de encajar pero que bebe de las mismas fuentes que sus compañeros, de la ecuela Bruguera:


Y hablando de la extinta editorial, Las hermanas Gilda era un gancho de la revista, pero por la firma parece ser que su autor no era realmente Vázquez:


Y tras Dr. Paconstein de Cera y las encuentas editoriales para saber los gustos de los lectores, llega el Humor sin palabras de Enrich...


...y el primer capítulo de Deliranta Rococó en La cumbre del trueno:


No sin terminar con los geniales colores de Los gemelos Superlópez y el çalbum de fotos de Zipi y Zape, también por Ramis:

   
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo