En El Perro Flaco : El baño en la oficina
Comic pasión
Jueves 24 de Febrero 2011

Reseña: "Gaceta Junior #80"

Por UPL A las 09:30 En Reseñas
Tags: gaceta junior, jan, bernet toledado

"Gaceta Junior # 80"
UNISA
Varios autores

Se que estas reseñas, donde rescataré algunas páginas de esta gran revista que estuvo entre nosotros entre los sesenta y setenta, serán de agradecer por muchos de los lectores que no pueden encontrar estos ejemplares o simplemente por el hecho de disfrutar de las fantásticas series que se publicaban aquí, y es que cuando aparece uno de estos números en páginas web de subastas, los precios no bajan de los quince euros, cuando en su época costaba cien pesetas. Y es que lo bueno y raro, se revaloriza.

El número ochenta seguía con una historieta de Dani Futuro, Cuando el monstruo ataca, con personajes creados por E. Roca, dibujada por Carlos Giménez y guiones de L.Vigil.

Como sucedía normalmente, abría la revista El superdotado, una serie de estilo realista pero con grandes dosis de humor físico:


La primera serie de JAN que aparece en este número es Sicodelic Hood, versión en viñetas del personaje que salía en el film animado de Fco. Macián El mago de los sueños, una especie de Robin Hood algo más despistado:


Tras al entrega de El tiburón, Las perlas de Manár, de A. Carillo, tenemos a un basto vasco ¿recuerdan a aquel del TBO...? Pues podríamos decir que su hermano regresó en estas páginas:


Muy interesante también las mudas andanzas de Gag, un monigote que se mueve entre personas corrientes y molientes:


Series fijas eran también Las andanzas de Lita y Alicia de F. Resén y J. G. Pizarro, al igual que Paco Dorremí de Cubero, Cámara Loca (donde en cada número parodiaban series o películas con caricaturas de los propios protagonistas) o la tira Don Vicente vive deportivamente, de Bernet Toledano, donde un anciano practicaba todo tipo de deportes con éxito, siempre vitoreado por el público entregado.

Destacar una vez más obras de JAN, las tiras del mago Abracadabra que intentaba hacer el bien a su paso pero no siempre lo conseguía, y Dulce Edad media, donde se daban situaciones cómicas en la época, con guiones de Padrón:



Torá era otro autor habitual de la cabecera, con series como Pepe Habilidón, un manitas que trabaja en un taller, o las aventuras intergalácticas de Blash Gordon, acompañadas de las series Super agente secreto A.E.I.O.U. de Toledano (la torpeza en persona, que me recuerda a Anacleto, agente secreto) y Don Meñique de March:



Finaliza con páginas de Safarino, donde el protagonista nos muestra todo tipo de animales, las aventuras de Michel Vaillant, el Inspector Haljan y el Rincón del humor, con una última colaboracón de JAN, los distintos hermanos Rengifo:

   
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo