Comic pasión
Lunes 20 de Diciembre 2010

Kenny Ruiz y Purita Campos en el Expocómic 2010

Por UPL A las 13:10 En Eventos
Tags: kenny ruiz, purita campos
Purita Campos dedicó montones de Esther en el Expocómic, seguro que muchos tenéis el mismo dibujo, pero con otro color de bufanda ;)


Kenny Ruiz, birra en ristre, también dedicó muchos tebeos, entre ellos El cazador de rayos, del que ya escribí:


El tomo que recopila las tres partes de la historia de El cazador de rayos se agotó al poco tiempo de salir a la venta.

Una historia que cuenta con valores, acción, arduas batallas, numerosos personajes y un color fantástico.

Tras estas líneas añado las reseñas sobre los tres números que forman la obra y que contiene este tomo, con el añadido de un prólogo de Víctor Santos, bocetos y dibujos terminados sobre los personajes, story board, páginas a lápiz y entintadas, merchandising (chapas, camisetas), unas líneas sobre El cazador de nabos, historia erótica basada en El cazador de rayos, algo sobre el juego de RPG y una galería de ilustraciones del personaje visto por otros autores.

ESPERANZA:
Las nubes cubren el mundo como una mortaja. La lluvia cae sin cesar, día tras día, como una maldición bíblica. La oscuridad reina sobre un mundo en ruinas, en el que los seres humanos luchan por adaptarse y sobrevivir.
Sólo una persona es capaz de infundir esperanza...
Sólo una persona puede devolver la luz a los hombres...
Es El Cazador de Rayos.

Así nos presentaba Dolmen Editorial la primera parte de esta historia, dibujada con un estilo que va entre el manga y el cómic europeo, con unos colores manuales espectaculares y un relato que, pese a que se llena de acción y aventura, no asombra ni angancha al lector, al menos en esta primera parte.
Yarred perdió la vida al recibir un rayo como cazador de rayos que era, a ojos de cientos de fieles y de su hermano Kaín.
Ahora el protagonista de la historia es el propio Kaín, el que lleva la marca, y es el nuevo cazador de rayos como ha demostrado, elejido por el Dios Sol, que debe apartarse de su hija ciega para emprender el viaje que tiene destinado hacia la Ciudad de las Altas Torres.
Nos presenta una historia apocalíptica, sin luz, un planeta cubierto por nubes, en la que un hombre parece ser el único capaz de salvar a todo el mundo, mostrándonos los compañeros de viaje (Jasón, Otto, Cáncer, Danka, Nerón, Akiles), enemigos e historias pasadas que nos ayudarán a comprender más a los personajes.

RESPONSABILIDAD:
La segunda parte de la historia se hace más interesante que la primera, con la misma calidad gráfica a la que nos tiene acostumbrado el autor.
Un pequeño salto en el tiempo ha hecho que los personajes hayan crecido, y los flashback del protagonista se acentúan recordando cada vez más al amor de su vida. Conoceremos todavía más su pasado, su historia, y aflorará la duda entre ser el cazador de rayos o no, tras haber sido separado de sus amigos en los túneles.
Kaín no sólo se enfrentará a montones de enemigos, algunos más poderosos que otros, sino que se las verá consigo mismo en una crsis de identidad llena de altibajos
Una entrega en la que conoceremos a nuevos personajes y donde nos sirven todo en un plato que estamos deseosos de degustar en la tercera y última parte.

LA VERDAD:
La últma entrega de la serie, como bien se titula, nos desvela toda la verdad sobre el mito creado sobre El cazador de rayos.
Mientras los que todavía creen en él batallan por salvarlo a vida o muerte, el protagonista escucha las palabras de uno de los culpables de todo, que le narra toda la mentira que es la historia de la luz, la tormenta, la oscuridad y la salvación por El cazador de rayos: la muerte de su hermano, la marca de la cara y otros muchos misterios serán desvelados y descubriremos que todo es una farsa.

Pese a ello, Kaín, El cazador de rayos, cree en él mismo más que nunca, en la gente y en la esperanza, y antes de que se sigan matando unos a otros, sube a lo más alto para recibir un rayo y devolverle la luz al mundo. ¿Lo conseguirá o quedará frito? ¿Cuál es el final de su hija? ¿Y del resto de los personajes? Todo lo descubriremos en esta tercera parte llena de dibujos extraordinarios y con un color manual exquisito.
   
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo