Comic pasión
Jueves 06 de Enero 2011

Gabor y Canales en Expocómic 2010

Por UPL A las 23:30 En Eventos
Tags: gabor, juan diaz canales, dibbuks

En el Stand de Dibbuks firmaron los autores de Los Patricios, tebeo al que ya dediqué unas cuantas palabrejas:

Dibbuks edita en un formato pequeño para mi gusto, para ser esta obra, Los Patricios, en un tomo que recopila las dos historietas aparecidas hasta el momento en el país vecino.
Dos tebeos de los que ya hablé, y que me dejaron con ganas de más:

Cuando empiezas a leer el tebeo, estás esperando que levante la historia, que vuele y comienza algo interesante, que de comienzo la acción, pero nunca pasa nada. Nos van presentando a los personajes, al protagonista, Taq, un escritor de éxito que no quiere seguir teniéndolo con la basura que crea, que quiere hacer cosas nuevas y quitarse su etiqueta, cosa a la que no ayuda su novia, una chica divertida cuyo padre es el alcalde del lugar, el cual asigna un trabajo a su futuro yerno, el crear una mascota para los posibles futuros juegos olímpicos de 2012, al que le ayudará su sobrino, el cual tiene una mala relación con su primo político.


Frustrado y enfadado, nuestro protagonista sigue el consejo de un amigo y utiliza la técnica del Brainstorming para crear personajes y mascotas para el dichoso encargo de su suegro, haciendo aparecer así a unos seres físicos, tal y como los ha imaginado, pequeños y de todo tipo, que se rigen por lo escrito por su creador: son Patricios, y deben gobernar.

Y cuando la historia llega alto, cuando hay acción, talas forestales y una mascota gigante por la ciudad, termina el primer tomo de esta serie... espero que la segunda comience ya con esta tensión, y siga subiendo.

La segunda parte de Los Patricios comienza con más acción que el anterior número, ya conocemos a los protagonistas, al famoso escritor Taq que ha creado sin saber muy bien cómo, varias criaturas de pequeño tamaño, pero inmensamente peligrosas, tanto que arman un terrible lío, pues hacen que su suegro, que quería elevar a su región, Wandala, al puesto de sede del Parlamento Europeo, se convierta en un peligroso dictador.

Tanto es así que su novia ha pasado de amarle a odiarle, el pulpo mafioso tiene ahora forma humana y ha montado un casino en la casa de nuestro protagonista, y dos de los Patricios han formado una guerra...

Sin duda, la segunda parte es más amena que la primera, con un buen dibujo y tratamiento del color, pero en una historia que no engancha al lector.
   
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo