En Zonared : Call of Duty: Black Ops
Comic pasión
Jueves 27 de Enero 2011

Miguel Fuster en Expocómic 2010

Por UPL A las 08:45 En Eventos
Tags: miguel fuster, glenat

Un gran descubrimiento como persona, este genial autor. Ardo en deseos de que llegue 2011 para leer la segunda parte de su dura serie, de cuya primera parte ya escribí:

Este era uno de esos tebeos que anuncian y estás deseando que salga para comprarlo, pues narra las vivencias de un hombre, de una persona que las ha pasado pu*** en la calle, quience años, que se dice pronto, tirado en la calle.

Miguel Fuster comenzó en Bruguera, y rápidamente entró a trabajar en la agencia Selecciones Ilustradas, haciéndose allí un autor de calidad, especializado en tebeos románticos, para seguir trabajando con Norma Editorial, pero su éxito desapareció rápidamente por culpa de sus adicciones, el alcohol hizo que lo perdiera todo, sumado a la mala fortuna de que su casa se quemara. Desde ese momento vagó por las calles de Barcelona, durante quince largos años, con una condena encima que no podía quitarse: beber alcohol.


El propio autor lo narra, con un dibujo desgarrador y oscuro, lleno de trazos y energía, acompañados a veces de textos que nos sumergen y consigue transmitirnos su dolor, lo que pasaba por su cabeza en cada momento, en este libro separado por capítulos: pedir dinero, malvender sus pinturas,...
Notamos el miedo al leer cómo dos muchachos se le acercaron un día, y tras charlar con ellos y parecer que se marchaban, termina siendo agredido bruscamente, viendo pasar los días navideños y cómo la gente le ignora cuando pide limosna, ni un mísero ''no'' por parte de la gente, como si fuese invisible, recordando y contando anécdotas propias y ajenas, de compañeros y compañeras que han tenido peor suerte que él, por culpa de la droga, entre otros factores.

Escapadas del centro para buscar alcohol, fuera de si y controlado por la necesidad de beber que le pide el cuerpo, durmiendo muchas veces en el monte, pensando siempre hasta cuándo va a durar esa condena y ese sufrimiento, sin encontrar respuesta.
Un tebeo que os recomiendo, pues desde entonces ya no veo igual a los sin techo.
   
Comentarios (1)
#1  Karla art Visitar web  » Jueves 10 de Febrero 2011 - 00:58
Que porquería de página web manga no es esas porquerías de personajes son muñecos chinos japoneses ya ustedes saben pero esos tales cómics que aparecen al principio no son MANGA O MONGA como les quieran decir ok ok ok
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo