En Microsblog : Windows Live Essentials 2011 ya está disponible
Comic pasión
Miércoles 23 de Mayo 2007

Rindo pleitesia a Warren Elis

Por Roberto Corroto A las 23:59 En Novela gráfica
Tags: warren ellis, chris sprouse, ocean, norma cómics

Sin duda alguna, uno de mis guionistas preferidos es Warren Ellis. Algunos de sus números de Hellblazer sobrepasaban el límite de lo escabroso con creces, y sin duda fue uno de los autores que más quebraderos de cabeza le dio a Constantine.

El siguiente recuerdo que me viene a bote pronto es ver sus guiones para DV8, formando equipo de lujo con Humberto Ramos, pero allí la cosa no acabo de cuajar, no se si porque unos diálogos escritos con tan mala leche necesitan de un dibujo más alejado de la animación (y eso no quiere decir que este criticando a Ramos ojo) o porque Ellis se lo tomo como una serie de transición hacia proyectos más de su gusto.

Hace semanas un amigo me hablo maravillas de Planetary y me insto a adquirir el tomo recopilatorio que salió con motivo del Salón del Cómic de Barcelona. Y tengo que reconocer que han sido los 26 euros mejor gastados de mi vida. Genial se queda corto, porque no lo he dicho, pero el dibujo de Planetary, como muchos ya sabréis, es del (para mí) mejor dibujante desde hace un par de años en la industria del cómic: John Cassaday.

Pues bien, ahora me entero que Norma va a publicar un tomo con los 6 números de Ocean, la serie de corte futurista donde las ideas de Ellis son llevadas al papel por Chris Sprouse, al que tenía un poco perdido desde hace tiempo (años incluso). Y no pienso esperar a que nadie me lo recomiende. Escribe Ellis ¿no?, pues a por ello. ¿Que de qué va?, sólo os diré que su protagonista es un Inspector de la ONU llamado Nathan Kane, y que ha de llevar a cabo una investigación sobre unas reliquias encontradas en una de las lunas de Júpiter...y que toda la trama se desarrolla dentro de cien años.
» Vía: Zona negativa
   
Comentarios (2)
#1  Pitopocho  » Sábado 26 de Mayo 2007 - 00:09
Te lo dije, PLanetary es la leche. Lo malo es que la dejaron cortada, y me temo que para leerla entera, tendre que comprar el segundo tomo. LO que no deja de ser un poco jodienda..
#2  Romano Visitar web  » Lunes 28 de Mayo 2007 - 14:43
Todo sea por disfrutar de la mala hostia de Ellis y de ese genio de la ilustración que es John Cassaday
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo