En El Perro Flaco : El edificio más alto del mundo
Comic pasión
Martes 15 de Abril 2008

Reseña: "Jisatsu Sākuru"

Por galletitaaa A las 20:48 En Reseñas , Manga
Tags: suicidio, colegialas, jisatsu sakuru
Jisatsu Sākuru o Suicide Club es un manga que apareció al mismo tiempo que una película del mismo título. Está escrito de una manera mucho más sencilla que la película por lo que es más fácil la comprensión de los sucesos que se narran.


Esta película apareció en el año 2002 como película independiente y poco después sacaron una secuela. Se prevé que aparezca la tercera parte y que juntas, conformen una trilogía, ya que todas giran en torno al mismo suceso.

La historia narra un hecho ocurrido en Japón un 26 de Mayo. Un grupo de 54 estudiantes saltan desde el andén de una estación, cogidas de la mano en cuanto llega el tren, conformando así un gran suicidio en masa. Su última frase fue: Sore de wa mina-san, sayōnara, (Bueno, entonces, adiós a todos). En el lugar del suceso se encuentra una bolsa blanca que contiene rollos de carne humana. Tras investigarla se descubre que la carne pertenece a las víctimas del suicidio en masa. Al mismo tiempo se suicida una enfermera lanzándose desde una de las ventanas del hospital, encontrándose una bolsa idéntica.


Se alerta a la policía que comienza a investigar el caso. Unos días después varias jóvenes saltan desde el tejado de su escuela emulando a sus predecesoras. Un nuevo suicidio en masa sucede en Japón y la población está aterrada. Al día siguiente una joven que iba con su novio ve como éste se suicida ante sus ojos y la chica es llevada a comisaria, allí se descubre que los dos llevaban el mismo tatuaje, una mariposa, pero que su novio ya se la había arrancado y dejado enrollada la piel en la bolsa. A partir de aquí la policía comienza a investigar los sucesos con ayuda de la chica, Mitsuko.


El manga narra los acontecimientos omitiendo detalles de la película, se centra únicamente en la figura de Mitsuko como el nombre que recibe la jefa de cada grupo de jóvenes suicidas. Es un manga bastante oscuro, y los dibujos no son gran cosa pero a la vez puede llegar a resultar interesante ya que es un manga que escapa de los temas habituales.

En el mismo año 2002 apareció también una novela escrita por el director de la película Sion Sono.
» En Comic pasión: Reseña: Midnight Secretary
» En Comic pasión: Reseña: "The Walking Dead"
   
Comentarios (1)
#1  HELL  » Jueves 24 de Febrero 2011 - 21:38
Amo la pelicula y el manga ni se diga... es genial!
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo