En Gadgetos : Apple
Comic pasión
Viernes 25 de Mayo 2007

El Proyecto de Jesús Saiz

Por Roberto Corroto A las 23:28 En Novela gráfica , DC
Tags: jesus saiz, proyecto omac, dc, jla, batman, wonder woman, booster gold, greg rucka

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid vuelvo a escribir sobre otro de los autores españoles que trabajan para una de las grandes fábricas de hacer cómics, en este caso DC.

Si ayer hablaba sobre Roberto de la Torre y sus virtudes, hoy el sujeto en cuestión es Jesús Saiz. Y no porque lo hay escogido al azar, que también lo podría haber hecho. Sino porque Planeta de Agostini ha editado un tomo con El Proyecto Omac, otra de esas historias que cruzan las vidas de los personajes más relevantes con las de otros que no lo son tanto, y en donde el problema en cuestión pone patas arriba el status quo que impera en la sociedad donde viven los héroes. No es casualidad que este tipo de historias coincidan en las fechas de publicación de las dos grandes por excelencia, tanto la DC en este caso, como Marvel con la inminente Civil War. El proyecto Omac trae de nuevo a la figura de Batman en su mejor faceta, la de detective. El hombre murciélago tendrá que investigar junto con Wonder Woman y Booster Gold quien se esta cargando a los superhéroes, y aunque muchos ya lo sepáis no voy a decir quién es el que abre el paquete de descartados.

Desde su llegada a DC en el año 2001 para dibujar la miniserie de la JLA, Black Baptism (de la cual no esta muy satisfecho al parecer), Saiz se ha labrado un nombre dentro de la industria, y eso ha hecho que la editorial le hiciera un contrato en exclusividad por dos años a raíz de su brillante labor en Manhunter.

Además es importante destacar que la organización Checkmate que se pasea de lo lindo por El Proyecto Omac, va a tener serie propia, ¿y a quién le han encargado los dibujos?, correcto, a Jesús Saiz. Por cierto, el guión tanto de una como de otra es de Greg Rucka, lo cuál es sinónimo de interesante como poco.
» Vía: Entrecomics
   
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo