En Zonared : Call of Duty: Black Ops
Comic pasión
Sábado 17 de Mayo 2008

Reseña: Otomen

Por galletitaaa A las 09:13 En Reseñas , Manga , Shoujo
Tags: otomen, asuka, cosas de chicas, amor, instituto, love trick, aya kanno
Otomen es un manga que se publica desde el año 2006 en la revista Bessatsu Hana to Yume, cuya autora es Aya Kanno que debutó como mangaka en el año 2001 con el manga de acción y amor “Soul Rescue”. Otomen es una comedia romántica que a día de hoy cuenta con 5 volúmenes publicados en Japón.



La trama de Otomen gira alrededor de un chico de instituto llamado Asuka Masamune. Asuka es el chico más admirado del instituto y el número uno del club de kendo. Todos lo ven como un hombre muy masculino y viril pero Asuka esconde un secreto; desde pequeño adora las cosas suaves, blanditas, de color rosa, le gusta coser, cocinar y leer historias shoujo con las que verdaderamente disfruta y se emociona.


Pero todo esto es llevado en secreto ya que podría romper su imagen de hombre masculino en el instituto y teme ser el objeto de burla de sus compañeros. Su vida comenzará a cambiar cuando se enamora de Ryou Miyakozuka, una estudiante que acaba de ser transferida a su instituto. Pese a ser una chica Ryou no sabe cocinar, coser o hacer cosas femeninas, por lo que será el contraste de Asuka.

A ellos se une un tercer estudiante, Juuta Tachibana, el guaperas del instituto que se pasa la vida ligando con todas las chicas. Se hace amigo de Asuka y Ryou y ayuda al primero a conquistar a la chica. Lo que no sabe ninguno de los dos es la verdadera identidad de Juuta, realmente él es el autor del shoujo manga favorito de Asuka, “Love Trick” (se hace pasar por una mangaka), y ha decido tomar a Asuka como modelo para su personaje femenino en la historia. Es Juuta el que comienza a llamar a Asuka otomen.


Otomen es un adjetivo que se refiere a esos chicos, que sin dejar de lado su masculinidad, también se apasionan con el tipo de cosas que suelen gustarle a las chicas; la definición perfecta para Asuka.

Y con todos estos alicientes el manga Otomen se convierte en una estupenda comedia amenizada por ciertas dosis románticas, haciéndonos pasar un buen rato leyéndola teniendo además un dibujo muy cuidado.
» En Comic pasión: Reseña: Midnight Secretary
» En Comic pasión: Reseña: Ichigo 100%
   
Comentarios (3)
#1  Lukia Visitar web  » Miércoles 11 de Marzo 2009 - 19:07
A mi el primer tomo me encantó. Era un shoujo diferente, los personajes muy bien trabajados, la historia me enganchó. Después, el segundo tomo. A mi parecer, rellenado de personajes secundarios para empujar la relación de Azuka y Ryo, pero nada más. El tercero, también. Pero va mejorando.

Es un buen manga, Aya Kanno tiene un dibujo peculiar que me gustó desde Blank Slate. Pero tiene que darle un giro fresco a la historia.
#2  sei-kun  » Sábado 21 de Marzo 2009 - 03:14
T.T otomennnn es lo mejor a mi me encanto desde el primer tomo...en estos momento estoe leyendo el segundo pero no lo he podido encontrar completo en la web porque al parecer la licenciaron T.T aunque tengo esperanzas de que alguien o algun fansub lo termine hasta los tomos que hoy dia japon lleva T.T

pero azuka a mi parecer es un chiko lindisimoooo que le da un aire fresquisimo a este shojo...pes en cierta forma la autora o la mangaka rompio paradigmas y modelos de los shojos que siempre vemos...REALMENTE ES UNA DE MIS MANGAKAS FAVORITAS ^///^

besos y xau!!
#3  tsukuyomi-chan  » Miércoles 01 de Abril 2009 - 02:30
mmm se ve interesanteep el mangap, yop pense que era shonen-ai pero pues ya veo que no, wuaa! jajaja pero de todos modos lo quiero ver, pero no lo encentro! alguin m podria dar un link o el nombre de una pagina donde este, onegai! se lo agradeceria muxoo! :3
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo