En Gadgetos : Apple
Comic pasión
Domingo 27 de Mayo 2007

Marcos Martín dibuja al Doctor Extraño en The Oath


Vale, esto ya va a dejar de ser algo casual y lo voy a convertir en una pasarela para todos los españolitos que se ganan las lentejas dibujando (si hay algún guionista, que alguien me lo diga por dios que no quiero tener que ser pionero en eso) para alguna/s de las editoriales punteras en los USA. A medida que vayan saliendo nombres, os daréis cuenta que hay muchos (pero que muchos) más de los que se pueda imaginar en un principio. Y por ello, de vez en cuando iré recordando todos los que se den una vuelta por comic pasión a modo de lista negra pero al revés.

Ya se que muchos pensaréis que porqué no he empezado con los nombres que a todos les vienen a la cabeza cuando el apelativo “autor español” sale a relucir. Pues simplemente por eso, porque los Pacheco, Larroca, etc... no necesitan presentación, ni saber qué están haciendo. Y este es el tercero, Marcos Martín, que después de bregar con diferentes personajes en la DC, ahora parece que se pasa a la competencia y tiene ante sí la dura (pero bonita) tarea de revivir (editorialmente hablando) a un personaje tan denostado como Doctor Extraño.

En The Oath, Brian K. Vaughan, que me gusto mucho en Runaways, le brinda la ocasión a Marcos de exportar su peculiar estilo al mainstream americano, y eso es algo de agradecer, porque muchos autores pierden su identidad en aras de una mejor y más rápida integración. Y a eso hay que añadir una cosa bastante importante, y es que el equipo artístico al completo es español, porque lastintas corren a cargo de ese profesional que es Álvaro López, y el color de Javier Rodríguez. Esto no es algo habitual para nada y espero que tengan ocasión de seguir trabajando juntos porque el resultado lo merece.

Por lo tanto, aquí tiene un reto importante ante él, ya que Extraño es un personaje bastante maltratado por los autores que han pasado por sus páginas, que supongo que lo consideraron una especie de puente hacia destinos con más tirón mediático, o simplemente como una especie de entrenamiento o prueba de sus facultades para demostrar su valía. Sólo unos pocos románticos lo consideramos un personaje con un potencial como para ser más de lo que ha sido hasta ahora, y espero que Marcos sea uno de ellos y que eso de traslade a las preciosas páginas que nos regale.
» Vía: Ui Ar de Japis
» En Comic pasión: El Proyecto de Jesús Saiz
   
Comentarios (3)
#1  Frikybilbao Visitar web  » Domingo 27 de Mayo 2007 - 16:50
La verdad que fue una miniserie curiosa la de El Dr. Extraño y Marcos Martín también estaba bastante bien, muy el estilo de los míticos Ditko. También ha estado en el hace bien poco publicado en España Especial de los 65 años del Capitán América.
#2  Romano Visitar web  » Lunes 28 de Mayo 2007 - 14:26
Pues sí, la verdad es que hay pocos autores que hayan tratado con el respeto que se merece a este personaje.
#3    » Lunes 28 de Mayo 2007 - 14:41
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo