En FormulaTV : El internado
Comic pasión
Lunes 09 de Junio 2008

Reseña: "Maus"

Por UPL A las 21:13 En Reseñas
Tags: maus, art spielgman

Maus
Art Spiegelman
21,90 euros
Reservoir Books
Valoración: 10 de 10

El único comic que ha ganado el premio Pulitzer, cuenta la historia real de un superviviente de la época de Hitler.

En la obra vemos al propio autor que quiere dibujar un cómic sobre la historia de su padre. En el cómic, el autor habla con su padre, toma anotaciones y demás, de todo lo que le va contando para después crear esta obra. En ésta, veremos qué le decía , y cómo después lo plasma en viñetas a modo de flashbakcs. También veremos las cosas que cosas no quería que pusiese y la relación que tiene con el mundo hoy en día, después de haber pasado las mayores penurias de la vida, rozando siempre la muerte.

Una recopilación difícil que el autor tenía que hacer, ya que la relación con su padre no era muy buena, por sus diferencias ideológicas.

Una historia conmovedora donde olvidamos que los personajes son ratones, ni nos daremos cuenta, lloraremos y sufriremos en los campos de concentración con ellos, veremos cosas que han pasado en la realidad, barbaries que los nazis hicieron, veremos lugares en los que los más pequeños detalles pueden sarlvar la vida de un hombre. Nos daremos cuenta de las secuelas que puede dejar en la personalidad de alguien haber vivido cosas así.

La historia de Vladek (padre del autor y protagonista de la obra) es un esfuerzo continuo por seguir vivo, en los años de la conquista alemana en Polonia, donde residía. Tendrá que huir de lugar en lugar para no caer en las zarpas (sic) de los nazis, cosa inevitable, porque terminó en Auswitchz.

Un testimonio de un superviviente que merece la pena conocer, por la gente que no sobrevivió. Hay que destacar cómo representa cada grupo de personas en animales, pues los judíos son ratones, y los gatos, nazis.

Tienen especial éxito los tebeos biográficos, esos que han sido reales, espero que no por el morbo, sino por el asombro que pueden llegar a causar en los lectores.

Son 295 páginas que cuentan la vida de una persona, desde su principio hasta su fin, y que si ha ganado un Pulitzer, será por algo.
   
Comentarios (1)
#1  bwayne  » Martes 10 de Junio 2008 - 16:14
Excelente aporte.
La compre hace poco en papel para releerla.
Un historia buenisima

Saludos
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo