En F1 al día : Jaime Alguersuari
Comic pasión
Sábado 21 de Junio 2008

Reseña: "Rose"

Por UPL A las 09:20 En Reseñas
Tags: rose, bone, jeff smith, atiberri

Rose
Jeff Smith y Charles Vess
Astiberri.
15 €.
Valoración: 7 de 10.

Da gusto encontrarse con tebeos que están coloreados a mano. La pega que le pongo a este cómic, pictóricamente hablando, es la rotulación. El texto no se lee a la perfección, teniendo que fijarte mucho a veces en las palabras para no entenderlo mal.

Lo considero un libro comercial, editado en EEUU debido al éxito de BONE, ya que es una historia superflua en la historia de la obra.

Podríamos consideras este cómic el primero de la saga, el comienzo de toda la historia. Todo empieza cuando Mim, la dragona que mantiene el equilibro del mundo y de los sueños, es atacada por el Señor de las Langostas. Hace que Mim se vuelva loca, y los demás dragones se ven obligados a atacarla para salvar al mundo.

Rose y Briar son hijas de Reyes que deben ser entrenadas para controlar el mundo de los sueños, y es de camino a la Cueva del Anciano donde deben recibir entrenamiento, donde conocen al capitán Down (Lucius), y Rose se enamora de éste, cuando es él quien ama a Briar, un triángulo amoroso que puede hacer a Briar sentir algo de rencor con su hermana, la elegida.

Una noche, Rose sueña que un pequeño dragón está atrapado en un río, y pese a las advertencias de sus amigos (dos perros que hablan con ella), Rose saca al pequeñajo del agua para que no se ahogue.

El destino quiere que al día siguiente se tope con Balsaad, el pequeño dragón que salvó del rio en el sueño, y que en el mundo real es gigantesco. Pese a que intenta matarlo a espadazos, él mismo se regenera, no causándole así ningún tipo de daño.

El dragón Balsaad, siguiendo las órdenes de un encapuchado, prende fuego a un poblado cercano, y el encapuchado manda a las temidas mostrorratas a atacar al ejército del capitán Down. Mientras, el buen dragón Rojo le dice a Rose cómo puede matar al malvado Balsaad, pero a cambio deberá matar al primer ser que vea. Una vez acabado con el malvado dragón Balsaad, Rose se topa con el culpable de todo, el encapuchado, abalanzándose sobre él para cumplir su promesa, pero deteniéndose al ver que es su hermana Briar, muy deteriorada. Para salvar la vida de Briar y cumplir con la promesa, mata a su amiga, la perra Cleo. Quizás, el no haber matado a Briar hará que se desencadene lo que viene a continuación… en la saga BONE.

Por cierto, en las últimas páginas del tomo, hay una galería de ilustraciones con las portadas originales, claras referencias al artista Alfons Mucha.
   
Añadir comentario
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo