En FormulaTV : El internado
Comic pasión
Archivo Junio 2007
1 2 3 4 5 6 7 8
Viernes 15 de Junio 2007

Bagley deja Ultimate Spiderman después de 111 números

Por Roberto Corroto A las 09:53 En Actualidad , Marvel
Tags: mark bagley, spiderman, marvel, stan lee, jack kirby, stuart immonen

Después de 111 números, Mark Bagley deja Ultimate Spiderman. El número de julio será su despedida de la colección del trepamuros. Después de estar durante esa cantidad bestial de tiempo junto con el escritor Brian Michael Bendis, Bagley le cede el testigo a Stuart Immonen (por cuyos dibujos tengo especial debilidad).

Si tenemos en cuenta que el recor de permanencia anterior lo tenian una pareja llamada Stan Lee y Jack Kirby en Los Cuatro Fantásticos, se puede decir que la estancia de Bagley en Ultimate Spiderman no puede ser considerada a la ligera. Han sido 7 años de entregas periódicas, lo cual dice mucho en favor del artista, cuyo estilo no es de mi agrado, pero que hay que reconocerle el mérito y la regularidadqueha demostrado.

¿Próxima estación para Bagley?, pues ni más ni menos que los héroes más poderosos de la Tierra...Los Vengadores, no esta mal la verdad...
» Vía: Newsarama

Capitán América: The Chosen

Por Roberto Corroto A las 09:18 En Actualidad , Marvel
Tags: marvel, david morrell, capitan america, mitch breitweiser,

Marvel acaba de anunciar que el proyecto que el escritor David Morrell (First Blood) lleva preparando desde hace casi dos años para el Capitán América, vera la luz al fín en los USA para el mes de septiembre.

Capitán América: The Chosen es una serie limitada de seís números encuadrada dentro de Marvel Knights, dibujada por el artista Mitch Breitweiser. Cada número tendrá una extensión de 22 páginas, excepto el último que tendrá 26.

Muchos pensaran qué ha pasado con el proyecto que se anunció hace tiempo llamado Capitán América: El final, encuadrado dentro de los títulos que Marvel denomina The End. Pués resulta que debido a los trágicos sucesos acaecidos en MUERTE DE UN SUEÑO (¿que no sabéis de que hablo?, pues mirar un poco más abajo y me entenderéis), no tenía mucho sentido incluir un número del Capi llamado The End (por motivos obvios). El propio Morrel lo cuenta de esta manera:

“Sí, el título era originalmente Capitán América: El final, pero cuando mataron a Steve Rogers/Capitán América en las escaleras del palacio de justicia, ese título original parecía repentinamente sugerir que mi historia y la historia contada en la otra colección, estaban de alguna manera relacionadas, y no era así".

Ese es el verdadero motivo del cambio en el título de esta miniserie.
» Vía: Newsarama
Jueves 14 de Junio 2007

Stan Lee retoma los guiones de manera puntual en Avengers Classic #1

Vuelve Stan Lee y esta vez no es para asistir a la preview de ninguna película, sino que está detrás del proyecto que cuenta como los Vengadores realmente se reunieron, que además cuenta con el arte de Kevin Maguire en la edición USA de los Avengers Classic #1 que verá la luz en junio.

También incluye otro relato del aclamado Dwayne McDuffie y el artista Michael Avon Oeming (el que no se haya leído Powers no sabe lo que se pierde), enseñando como eran los miembros de los Vengadores cuando se unieron por primera vez.

Además de estas historias cortas, los Avengers Classic #1 tienen de sorpresa una cubierta hecha por el genial Arthur Adams, enseñando a casi todos los héroes que han formado parte de los Vengadores, y una reimpresión del primer número de los Vengadores.

¿Necesitáis más motivos para esperar con un ansia desmedida que el año que viene lo podamos disfrutar aquí en España?...yo creo que no…

» Vía: Newsarama

Sigue Muerte de un Sueño en el Capitán América

Por Roberto Corroto A las 10:37 En Actualidad , Marvel
Tags: capitan america, marvel, ed brubaker, steve epting, mike perkins

La que será sin duda dentro de poco calificada como una historia legendaria “MUERTE DE UN SUEÑO”, sigue dando que hablar en la edición USA del Capitán América #27. El equipo nominado al Eisner, Ed Brubaker, Steve Epting y Mike Perkins trae a los lectores un paso más cerca de los secretos de la muerte del Capitán América (¿qué no te habías enterado y te he jodido la sorpresa?).

Con los amigos más cercanos del Capi rotos de dolor por su repentina muerte, ¿serán empujados más allá del punto crítico cuando este número toque a su fin?. La serie continúa ganando más adeptos y mejores críticas a medida que pasa el tiempo. Ya se ha podido ver a los amigos del Capitán América guardar el luto… pero ahora es tiempo de venganza.

El Soldado de Invierno tiene a Tony (a.k.a Hombre de Hierro) Stark en su punto de mira, Cráneo Rojo a punto de terminar su plan malévolo, y todo eso es solamente la punta del iceberg.

El Capitán América puede estar muerto, pero sus enemigos pronto van a descubrir que hay soldados dispuestos y capaces a continuar su lucha… hasta la muerte.
» Vía: Newsarama

Vuelven los X-Men originales

Por Roberto Corroto A las 09:51 En Actualidad , Marvel
Tags: x-men, marvel, jeff parker, roger cruz
El verano puede estar bien para la mayoría, pero detrás de él esta la escuela esperando a los cinco miembros que formaban el equipo original de los X-Men.

El escritor Jeff Parker y el artista Roger Cruz son los pilares detrás del proyecto que devuelve al equipo original de vuelta, con más historias que le den continuidad a los primeros años de los estudiantes del Profesor Xavier. Todo comienza con la Mujer, perdón, la Chica Invisible como estrella invitada, escogida por el Profesor X para ser un modelo del papel que debe jugar Jean Grey… pero las cosas se tuercen un tanto cuándo cierto villano hace su aparición.

Si queréis descubrir cómo los primeros Hombres-X se hicieron una familia, no os podéis perder esta serie calificada por Silver Bullet Comics, como de las más divertidas que se pueden encontrar en la actualidad.

Aquí os dejo unas páginas como aperitivo, que aproveche...


» Vía: Newsarama

Eva: Hija del dragón

Por Roberto Corroto A las 08:56 En Actualidad
Tags: dynamite entertainment, brandon jerwa, edgar salazar
En agosto, Dynamite Entertainment trae un personaje secundario a primera fila. Se trata de Eva: Hija del dragón, un one-shot a cargo del escritor Brandon Jerwa y del artista Edgar Salazar. El personaje de la Hija del dragón había sido visto antes tanto en Army of Darkness (“Ash vs. the Monsters”), como en el cruce con la compañía de Marc Silvestri (Top Cow) en Monsters Wars. La versión telegrama de su argumento es la siguiente…Eva es la hija de Drácula (de ahí lo del dragón), stop, y se dedica a dar caza a toca clase de monstruos, stop.

» Vía: Newsarama
Miércoles 13 de Junio 2007

Primer vistazo a First Born

Por Roberto Corroto A las 13:25 En Actualidad
Tags: top cow, fist born, witchblade, ron marz, stjepan sejic

El acontecimiento del verano de 2007 para Top Cow comienza aquí. La editorial creada por Marc Silvestri se enorgullece en presentar un vistazo previo de la serie límitada de tres números, cuyo primer número hará su aparición en escena en julio: estamos hablando de FIRST BORN.

Precisamente, el equipo creativo de Witchblade que antes he mencionado, o sea por un lado el escritor Ron Marz, que nos entrega la historia que los fans han estado pidiendo desde el sorprendente Witchblade #100 con el supuesto nacimiento del niño de Sara Pezzini y la verdad detrás de su misterioso embarazo.

Y por otro lado Marz estará acompañado, al igual que en la anterior reseña, por el croata Stjepan Sejic para desarrollar el acontecimiento más importante que Top Cow va a ofrecer a sus fieles en el año 2007.

Este primer vistazo introduce a los seguidores nuevos en la historia que se cuenta en FIRST BORN. Los detalles de la serie se han guardado muy en secreto, pero una cosa es cierta… después de leer todo esto ya nada volverá a ser lo mismo.

Por cierto, esta primera página que os dejo aquí abajo no es del ilustrador croata sino del jefe, o sea del mismísimo Marc Silvestri, así que a disfrutarla.

» Vía: Newsarama
» En Comic pasión: Nueva etapa para Witchblade

Nueva etapa para Witchblade

Por Roberto Corroto A las 12:35 En Actualidad
Tags: danielle baptiste, witchblade, sara pezzini, ron marz, stjepan sejic, top cow

Danielle Baptiste, la nueva portadora de Witchblade, está descubriendo que puede ser bastante chungo llevar un imán de lo oculto con ella. En su viaje de vuelta a casa para visitar a su padre enfermo, ella comienza a tener un horrible y fantasmal encuentro con algunos muertos inquietos, cuyos sepulcros fueron destruidos por el huracán Katrina. Solamente Danielle puede devolver sus restos al lugar que pertenecen.

Mientras tanto, un viejo enemigo de Sara Pezzini vuelve para buscarla, pero ahora ella no tiene a Witchblade para protegerse del peligro y lo más importante, defender al hijo que lleva en sus entrañas.

Ron Marz (ION, SAMURAI: CIELO Y TIERRA) y la sensación croata Stjepan Sejic (FIRST BORN, THE DARKNESS LEVEL 1) forman equipo para llevar a lo más alto a esta nueva etapa de Witchblade que ya ha alcanzado el número 107 (se dice pronto) en su edición USA de Top Cow.
» Vía: Newsarama

Madame Mirage (sin palabras)

Por Roberto Corroto A las 10:04 En Actualidad
Tags: paul dini, top cow, kenneth rocafort, greg horn

El escritor Paul Dini (cerebro pensante detrás de la macrosaga 52) retorna de manera explosiva a Top Cow en 2007, y vuelve de la mano de un nuevo y genial personaje: Madame Mirage

¿Pero quién es esta mujer hermosa que aparece a través de la niebla? Tan mortal como bella, ella está marcando un camino sangriento a través de los mafiosos de la ciudad, que ahora utilizan el juego y tienen negocios “legítimos”. ¿Pero quién es su última presa? ¿Y cómo Madame Mirage toma forma?

Éstas y muchas otras preguntas serán hechas junto con la cuestión más importante de todas ¿quién es Madame Mirage?

Dini teje un cuento de asesinatos, del encanto y de la venganza en un mundo de espionaje industrial y de traiciones. Junto a Dini, la estrella artística ascendente Kenneth Rocafort (Hunter Killer) con su estilo atmosférico y cinético.

El primer número ofrece dos cubiertas, la que os pongo aquí arriba (que es la que me ha dejado sin palabras) es obra del portadista Greg Horn y su sensual estilo (Superman Returns, Hulka), y la otra es una cubierta imponente del artista de la serie, Kenneth Rocafort.
» Vía: Newsarama

Potter's Field, de lo mejor de Mark Waid

Por Roberto Corroto A las 09:26 En Actualidad
Tags: john doe, mark waid, paul azaceta

Si bien esta miniserie fue anunciada originalmente como John Doe (¿no hay una serie que se llama así en la que sale Dominic Purcell, a.k.a Lincoln Burrows?), finalmente la han llamado Potter´s Field (algo así como El campo de Potter) y no porque tenga que ver nada con el mago adolescente (dentro de poco le vemos con barba), sino porque es el lugar donde Nueva York entierra a sus muertos sin nombre. Potter´s Field es el destino final de suicidas, de las víctimas de los crímenes de la droga, de recien nacidos, de niños, y de cualquier persona sin identificación cuya fecha de defunción haga imposible que haya conexión con la causa, con el culpable, o el demandante.

Éstos son los numerosos desafortunados que viajan al más allá envueltos en el más absoluto anonimato, a seis pies bajo tierra con un marcador indescriptible que los identifique para siempre solamente por un número. Para el hombre enigmático conocido solamente como John Doe (de ahí el primer nombre escogido para la miniserie), este triángulo de las Bermudas auténtico es inaceptable, y por ello emprende una campaña para encontrar la verdad y a la vez, un nombre que él puede cincelar en su lapida.

En este número vemos a John Doe, el típico agente misterioso del género noir: chaqueta de cuero negra, sombrío, hombre de pocas palabras pero rápido de manos. Su búsqueda se centra esta vez en encontrar la identidad de una mujer, Jane Doe, conocida solo por su número (36906), que murió recientemente en Potter´s Field.

Mark Waid es un escritor impresionante, pero en este número pone de manifiesto su excelente narrativa. Ha creado un personaje que es sólido, misterioso, a pesar de que toca un género donde ser original es complicado. Y las ilustraciones de Paul Azaceta son muy buenas, teniendo en cuenta que con el estilo noir su dibujo luce mucho más. Sigue la línea de artistas excelentes con similar estilo como Michael Lark, Sean Phillips o Alex Maleev. Hace un gran trabajo y la obra no sería lo mismo sin su trazo. Potter´s Field es una de las mejores cosas que ha hecho Mark Waid que no es decir poco. Espero que avive las llamas del género noir y que traiga títulos más intrigantes de su clase. En agosto sale en los USA, aquí como siempre a joderse y aguantarse, y si hay suerte el año que viene podemos disfrutar de John Doe.
» Vía: Newsarama
Martes 12 de Junio 2007

Novedades de Ivrea

Por Roberto Corroto A las 15:43 En Actualidad , Manga
Tags: ivrea, novedades
Pocas son las novedades que la editorial Ivrea va a sacar dentro de poco, aquí os dejo las susodichas:

- BLOODRAIN 07, de MIO MURAO
- CHICA SECRETA 04, de AKO SHIMAKI
- MOON BOY 01, de LEE YOUNG YOU
- WILD SCHOOL 03, de JEONG-HAN KIM


Cómo fue posible llevar Dark Tower al cómic

Por Roberto Corroto A las 15:11 En Actualidad , Marvel
Tags: stephen king, the dark tower, panini, marvel, peter david, jae lee, richard isanove

Dentro de poco vamos a tener el placer de poder adquirir en formato comic book una de las historias del maestro del terror, Stephen King. Se trata de The Dark Tower, o La Torre Oscura que va ser publicada aquí por Panini, pero que la Marvel viene tirando a la calle desde hace tiempo. Con los argumentos de King, ordenados de manera que puedan ser digeribles para el formato de los tebeos por Robin Furth, con diálogos de Peter David y el arte con mayúsculas de Jae Lee y Richard Isanove, sólo cabe espetar una cosa...¡¡que salga ya!!.

En Universo Marvel encontramos como fue el proceso por el cuál Stephen King acabó colaborando con la Marvel para que sus seguidores vean cumplido un sueño (o mejor dicho una pesadilla), y los que no son seguidores suyos disfruten de una buena historia dibujada magistralmente por Jae Lee, una de mis debilidades en lo que a dibujantes se refiere. Sin más os dejo con los pasos que hubo que dar para que fuera posible que Dark Tower sea un cómic también:

"Cuando me preguntaron el nombre de un escritor que me gustaría que trabajara en Marvel, sin pensármelo dije el de Stephen King", cuenta Quesada. A partir de ahí, fueron personas que trabajan para el escritor quienes, un tiempo después y en otra convención, coincidieron con Dan Buckley, el Editor / Publisher de Marvel, "y la bola se puso a rodar." "Desde el principio se dejó claro que lo que el señor King quería hacer era una serie de la Torre Oscura". Y es lo más lógico, ya que es la franquicia más fácilmente explotable y la que podrá atraer más gente nuevo al negocio del cómic, "bien sea en las librerías especializadas comprando la serie, o en las librerías generales comprando el tomo recopilatorio." La manera en la que el propio King ha ido publicando las historias, con muchos personajes, héroes y villanos, episodios cerrados y otros más largos, se relaciona con la estructura narrativa habitual en los cómic-books. "Y además los aficionados a la serie de la Torre Oscura son como los fans de los cómics; están aquellos a los que les gusta saberlo todo de sus personajes y quieren tener todo lo que se publica, pero hay muchos más que son lectores casuales y otros que son marginales. Sabemos que vamos a llevar a una buena porción de estos lectores a las tiendas de cómics." El primer contacto creativo se produjo en las oficinas de Marvel. "Estábamos algunas personas de la compañía", cuenta sin especificar nombres Quesada, "el señor King, su agente y Robin Furth al teléfono, que es la guardiana del Grial en lo que se refiere a la Torre Oscura. El señor King se puso a mirar al techo y comenzó a contar historias e historias e historias. Al otro lado del teléfono, Robin escribía todo y el resto mirábamos atónitos cómo contaba historias con principio, desarrollo y final. Fue sorprendente ver, pero sobre todo escuchar, cómo Stephen King nos contaba relatos originales que nadie antes había escuchado y que llevados al cómic, podrían llenar varios recopilatorios." De lo que se deduce que habrá varios proyectos. "Efectivamente, habrá más de uno. Tras contar todas las historias, Robin las arregló de manera que estuvieran organizadas en episodios. Tras haber finalizado, nos las envió y yo me encargué de transformarlas en una estructura de página a página, de la manera en la que lo hacemos en Marvel, para dárselas a Jae Lee. A partir de aqui, Jae y Richard Isanove colaboran en acabar el producto. Por supuesto, el señor King ha estado involucrado en cada paso." El guión final, los diálogos, no se realizarán hasta que el proyecto no esté acabado. El primer y único candidato para dibujar el proyecto ha sido, desde el principio, Jae Lee. "Me parecía obvio, conociendo la historia de los Pistoleres y de la Torre Oscura, Jae era la única persona capaz de hacerle justicia", explica Quesada. "Y cuando se lo dije, se volvió loco, ya que es un gran fan de la serie." Antes del encuentro con el escritor, Quesada realizó los preparativos para la presentación utilizando la primera frase del primero de los libros, The Gunslinger (titulado en España La hierba del Diablo), 'The man in black fled across the desert, and the gunslinger followed' ('El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero le seguía'. Aviso que no he leído los libros, ni los tengo, así que desconozco si la traducción es la misma que en la edición española). "escribí un guión sencillo de cuatro páginas sobre el que Jae dibujó unos paneles que coloreó Richard, que fueron utilizados durante la reunión para mostrarle al señor King el estilo visual que se le pretendía dar a la obra. Que son los que se han mostrado [y que nosotros reprodujimos en la noticia del viernes]", cuenta el editor en jefe de Marvel. A King le gustaron tanto los dibujos que se los llevó a su casa, añadiendo que "cualquier interpretación que haga el señor Lee de mis personajes me parecerá perfectamente bien"
» Vía: Universo Marvel

El retorno de Namor


¡El rey ha vuelto! Ajeno a los principales acontecimientos acaecidos en la CIVIL WAR, el primer mutante de la Marvel vuelve con su propia serie limitada, que va a cambiar por completo la manera en que se había visto a Namor y Atlantis hasta ahora.

Un horrendo ataque terrorista ha golpeado los Estados Unidos, y todas las pistas señalan a una celula durmiente de Atlantis. Ahora, Namor se encuentra en conflicto con S.H.I.E.L.D. ¿Pero es Namor culpable? ¿O es simplemente el primer golpe orquestado por aquellos que quieren despojar al príncipe de Atlantis de su título y su reinado? El hombre mitad humano y mitad atlante, el hijo de dos mundos, deberá surcar el mar y la superficie terrestre para seguir a los responsables del ataque antes de que Tony Stark, director de S.H.I.E.L.D. - a.k.a. Iron Man – le de por tomar el mundo submarino.

Escrito por Matt Cherniss y Peter Johnson (POWERLESS) con el arte de Phil Briones (WHITE TIGER) y una primera cubierta hecha por la superestrella Michael Turner.
» Vía: Newsarama

Fear Agent vuelve a la carga

Por Roberto Corroto A las 12:44 En Actualidad
Tags: fear agent, rick remender, dark horse, heath huston

Desde el año 2005, Fear Agent de Rick Remender ha sido el pequeño libro que pretendía ser. Contra todas las probabilidades, esta obra de autor como casi se podría clasificar, ha ido ganando adeptos y creciendo poco a poco. Mitad homenaje a los días de la ciencia ficción, y mitad añorando los temas de historias de guerra y western, este relato obra de Remender acerca de un exterminador interestelar alcohólico (casi nada vamos), se ha ido metiendo a la crítica poco a poco en el bolsillo. Nuestro protagonista, Heath Huston es el último de su clase, un “Agente del Miedo” encargado de la limpieza de las cucarachas que pululan por la galaxia.

Desafortunadamente para Huston - quién tropezó demasiado tarde con el genocidio de la tierra – se ha visto metido en una batalla épica que no se puede ganar, contra una raza que pretende conquistarlo todo. Si todo esto desprende un tufillo a Han Solo, no es casualidad, sino algo enteramente intencionado, porque el "Agente del Miedo" es un derivado un tanto más agradable del mercenario espacial.

Fear Agent ha pasado recientemente a Dark Horse, donde comenzó una nueva vida la semana pasada como miniserie.

Fear Agent: El último adiós es el primer número bajo el nuevo formato (pero el número doce desde que el personaje comenzara su andadura), así que habrá que esperar que nos llegue por aquí un año de estos, aunque sea recopìlado en un tomo.
» Vía: Newsarama
Lunes 11 de Junio 2007

Entrevista a Alejandro Viturtia

Por Pedro A las 19:57 En Actualidad
Tags: viturtia, panini, comics, entrevista
En Nadacomercial, le han hecho una entrevista a Alejandro Viturtia, director editorial de comics de Panini.

Entre las cosas que destacaría está el hecho de que aunque no cierra las puertas al comic europeo, no se le ve mucho futuro. También ha anunciado que la edición especial de la Civil War está en marcha.

Las bibliotecas Marvel seguirán siendo bimensuales, a pesar de que la del motorista fantasma ha ido mejor de lo esperado.

Si queréis leer la entrevista entera pulsad aquí.
» Vía: Universo Marvel
1 2 3 4 5 6 7 8

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo