En El Perro Flaco : Las putadas del canguro
Comic pasión
Archivo Reseñas
1 2 3 4 [···] 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56
Viernes 19 de Diciembre 2008

Reseña: "El Jueves # 1646"

Por UPL A las 12:11 En Reseñas
Tags: el jueves, monteys, fontdevila, tato, clara, bernet, la parejita

El Jueves # 1646
Ediciones El Jueves
3,50 €

Si te gusta El Jueves pero no eres de los que la compran cada semana, el número 1646 (del 10 al 16 de Diciembre) es una buena oportunidad para hacerte con él.
No sólo porque por poco precio te llevas un megacalendario (como ellos lo llaman) del 2009, sino que, como todos sabemos, la revista te hace pasar buenos ratos con su sentido peculiar del humor.

Este extra lo han titulado Follar ¡es gratis! con una introducción de Monteys muy explicativa de cómo han terminado por hacer este número.
Jueves 18 de Diciembre 2008

Reseña: "Virus"

Por UPL A las 10:22 En Reseñas
Tags: spirou, ediciones junior, tome y janry

Virus
Tome y Janry
Ediciones Junior
Valoración: 7 de 10.

Después de El retorno de Z de Franquin, Tome y Janry tomaron el relevo con esta aventura.

Se estrenan con viñetas llenas de detalles con algo de realismo y nostalgia en cuanto al guión se refiere, por la aparición de John Helena, malhechor de otras aventuras pasadas creadas por Franquin.

Y es que Fantasio se topa con dicho personaje cuando va a investigar el por qué de una parada inesperada de un barco en su ciudad, cuando estaba por el Antártico.
Martes 16 de Diciembre 2008

Reseña: "El pasajero del tiempo"

Por UPL A las 12:57 En Reseñas
Tags: spirou, ediciones junior, tome y janry

El pasajero del tiempo
Tome y Janry
Ediciones Junior
Valoración: 8 de 10

Siguiendo con los álbums descatalogados de Spirou, vemos éste donde la pareja creativa demuestra que han hecho algunas de las mejores historias de Spirou y Fantasio.

Una aventura profusamente ilustrada, llena de detalles y cambiando de mil maneras manos y expresiones para que la obra sea enriquecedora y no nos aburra visualmente (exceptuando el detalle del copiar y pegar del castillo del Conde).

La historia se lee rápido y contiene mucha acción, persecuciones, arrestos varios, ataques de tribus indígenas,…
Jueves 11 de Diciembre 2008

Reseña: "El Manglar # 8"

Por UPL A las 08:30 En Reseñas
Tags: dibbuls, manglar

El Manglar # 8
Varios Autores
Dibbuks
Valoración: 7 de 10.

Al fin ha llegado a las librerías el octavo número de la revista. Con muchos autores y estilos de lo más variopinto, seguro que hay una historia que encaja con tus gustos, y por ello vale la pena comprar la revista.

Comienza con siete páginas de Mathieu Sapin con una historieta superflua como la de Elfélix, comparada con el resto. Tenemos reflexiones y opiniones muy personales sobre el cómic, con las ocho reseñas del mes (que se da la casualidad que no he leído ninguno de esos tebeos).

La historia escatológicamente divertida de Llerk Valley es cada vez mejor, si le coges el punto es indispensable en la revista. El Zorgo de Luis Bustos que estaba en las páginas de la fallecida Mister K, continúa en Dibbuks con sus aventuras, acompañado de las historias de Riad Sattouy, Dupuy y Berberian.
Martes 09 de Diciembre 2008

Reseña: "Cuaderno de viaje"

Por UPL A las 19:35 En Reseñas
Tags: astiberri, cuaderno de viaje, craig thompson

Cuaderno de viaje
Craig Thompson
Astiberri
Valoración: 9 de 10.

Craig Thompson se ha convertido, casi desde Blankets, en uno de los autores más seguidos.
Ya deja claro al comienzo de este libro que no se trata de su nueva obra, sino de un cuaderno de viaje que se prometió hacer a sí mismo y que no estaba pensado para ser publicado.

Nos narra sus vivencias de tres meses en el año 2004 por Francia, Barcelona (Saló del cómic), los Alpes y Marruecos, donde se documentó para su próximo trabajo: Habibi, del cual dice "Juego con el íslam en Habibí en el mismo sentido con que jugué con el cristianismo en Blankets".

Una vez más, el autor nos muestra lo que le gusta y le sorprende, con la inocencia, a veces, de un niño.
Domingo 07 de Diciembre 2008

Tartessos: el pasado atlante

Por UPL A las 10:30 En Reseñas
Tags: tartessos, paco najera, almuzara, bokadillo

Tartessos # 4: el pasado atlante
Paco Nájera
Almuzara
Valoración: 6 de 10.

La última aventura de Tartessos llega a su cita anual con los lectores.
Paco Nájera se mantiene fiel a su estilo definido y limpio, con un gran trabajo dibujistico de fondos y las cantidades ingentes de personajes, acompañado de un color a ordenador correcto, echando en falta algunas (muchas) sombras en el suelo de los personajes y objetos, pues sin ellas, da la sensación de que muchas veces levitan.

La historia comienza con el robo de la mitad de un medallón que posee el sacerdote Arbakala, pues los Tartesios lo "sisan", como ellos dicen, por orden del Rey Argantonio.

Después de conseguirlo, a ellos mismos les quitan la otra mitad, pero el sacerdote devuelve esa otra parte (pues mandó a alguien a robarla) para así seguir a escondidas a los Tartesios y descubrir el secreto que guarda.
Jueves 04 de Diciembre 2008

Reseña: "¡No olvides tu capucha!"

Por UPL A las 09:30 En Reseñas
Tags: el pequeño spirou, spirou, dupuis, kraken, tome, janry

El pequeño Spirou # 6: ¡No olvides tu capucha!
Tome y Janry.
Ediciones Kraken
Valoración: 9 de 10.

La joven editorial madrileña continúa editando los álbumes de El pequeño Spirou. Ya sólo queda un número más para que terminen las historias que ya publicó Ediciones B en su día, y seguramente las ventas mejoren considerablemente cuando empiecen a publicar los álbumes inéditos en España, a partir del número 8.

Se agradece que la nueva edición tenga una traducción distinta, y que el texto de los bocadillos lo hayan cambiado para que no sea tan ''serio'', pero como los textos a mano como los de antaño, no hay nada.


Hablar de Tome y Janry es hablar, una vez más, de calidad. Los tomos 9 y 10 de la serie estuvieron en los primeros puestos de los más vendidos en Francia, se vendieron más de 300.000 ejemplares, y ha estado nominado a los premios de Angouleme.

Con páginas autoconclusivas, en el tomo vemos las travesuras de los personajes, mezclado con las inquietudes sexuales de los pequeños y un poco de mala leche, lo que lo convierte en un álbum no sólo para niños.
Viernes 28 de Noviembre 2008

Reseña: "Macanudo # 3"

Por UPL A las 11:05 En Reseñas
Tags: macanudo, liniers, reservoir books

Macanudo # 3
Ricardo Liniers
Reservoir Books
Valoración: 9 de 10.

En España acaba de salir a la venta el último recopilatorio de las tiras de prensa del argentino Liniers.

Este tercer tomo se presenta con una cuidada edición por parte de la editorial, con unas tapas la mar de curiosas. El autor ha bordado a mano el texto y los dibujos que la portada y contraportada, asñi como "dibujos" interiores, dejando por detrás de las mismas, a la vista, cómo ha quedado el hilo. Una verdadera curiosidad, y es que con detalles pequeños como éste, Liniers hace una gran obra.

Siguiendo con su característico estilo, coloreado a mano con acuarelas en esos tonos pastel (que ya es raro ver a dibujantes que sigan haciéndolo todo a mano, textos incluídos), nos vuelve a deleitar con nuevos personajes y con otros muchos que ya conocemos y que son para nosotros, los lectores, muy familiares: Madariaga, Felini, Enriqueta, el misterioso hombre de negro, las ovejas, Oliviero la aceituna, el señor que traduce el nombre de las películas, los duendes o sus queridos pingüinos.
Jueves 27 de Noviembre 2008

Reseña: "Sidra para las estrellas"

Por UPL A las 21:00 En Reseñas
Tags: spirou y fantasio, dupuis, ediciones junior, fournier

Sidra para las estrellas
Fournier
Ediciones Junior
Valoración: 7 de 10.

El autor da una pequeña vuelta de tuerca con esta aventura al dibujo. Los personajes son más fieles a sus últimos estilos, más estilizados, con caras más expresivas y manos mejor dibujadas, al mismo tiempo que cambia la ropa, diseñándola y adaptándola a la época.

La historia comienza en Champiñac, cuando Spirou y Fantasio van a visitar al Conde. Descubren que los habitantes del pueblo están asustados, al parecer, por una invasión alienígena.

Nos da a entender el comienzo de una nueva aventura que tendrá su explicación lógica al final, pero esta vez no. Al menos, no tan lógica.
Lunes 24 de Noviembre 2008

Reseña: "La abadía encantada"

Por UPL A las 10:00 En Reseñas
Tags: fournier, spirou y fantasio, dupuis, ediciones junior

La abadía encantada
Fournier
Ediciones Junior
Valoración: 6 de 10.

Spirou, Fantasio e Itoh Kata celebran haber acabado con la malvada banda de El Triángulo (en Glucosa para Noemí), pero son sorprendidos por dos personajes que dicen ser los señores de dicha asociación criminal secreta.

Después de irse dejan una bomba, pero ésta explota y lo llena todo de caramelos. Los protagonistas caen en la trampa, y al probarlos, caen dormidos, de tal modo que consiguen raptar al maestro Kata, con el propósito de que Spirou y Fantasio formen parte de la banda.
Domingo 23 de Noviembre 2008

Reseña: "Glucosa para Noemí"

Por UPL A las 15:05 En Reseñas
Tags: spirou y fantasio, dupuis, ediciones junior, fournier

Glucosa para Noemí
Fournier
Ediciones Junior
Valoración: 7 de 10.

La historia que toca reseñar sigue manteniendo el típico dibujo de Fournier, personajes más curvos que los dibujados por otros autores, más infantiles y surrealistas.

Al leer el título del cómic imaginé que sería una aventura en la que los protagonistas tenían que llevar con toda urgencia un medicamento a una niña, pero me confundí totalmente, lo que hizo que me gustara más el título.

Spirou y Fantasio están en Japón porque un desconocido les contactó para confiarles un misterioso champiñón para el Conde.
El maestro Itho Kata sella una caja para que los protagonistas la lleven de vuelta a occidente, después de haber escapado de la organización secreta El Triángulo, quienes también desean el raro champiñón.

Su sorpresa es enorme cuando en el aeropuerto, antes de partir para casa, se dan cuenta de que la caja en la que debería estar el champiñón, está vacía.
Viernes 21 de Noviembre 2008

Reseña: "El fabricante de oro"


El fabricante de oro
Fournier
Ediciones Junior
Valoración: 6 de 10

Una vez más, una aventura floja de Fournier, cosa típica en sus primeras aventuras. El dibujo de Fournier es demasiado cartoon para la serie, deberá pasar el tiempo para que el autor trabaje más el dibujo, mejorándolo y haciéndolo más fiel a la serie.

El guión es flojo y predecible, desatando cabos que se ven claramente que se dejan así para luego ser atados. Un claro ejemplo es cuando el Marsupilami se queda en un árbol porque quiere y luego los salva a todos cuando no hay otra esperanza.
Miércoles 19 de Noviembre 2008

Reseña: "El valle de los proscritos"

Por UPL A las 11:25 En Reseñas
Tags: spirou, spirou y fantasio, ediciones junior, dupuis

El valle de los proscritos
Tome y Janry
Ediciones Junior
Valoración: 8 de 10.

La segunda parte del relato que comenzó con "Con el agua al cuello" continúa en un valle oculto. Un lugar en el que se entra, pero no se sale.
Parece un lugar maravilloso, si no fuera por las criaturas que lo habitan.

Spirou y Fantasio terminaron allí tras ir en busca de dos aventureros desaparecidos, que buscaban precisamente dicho valle.
Martes 18 de Noviembre 2008

Reseña: "Con el agua al cuello"

Por UPL A las 10:58 En Reseñas
Tags: spirou, spirou y fantasio, ediciones junior, dupuis

Con el agua al cuello
Tome y Janry
Ediciones Junior
Valoración: 7 de 10.

Spirou acude a dar una conferencia en una sala sobre uno de sus viajes a la selva, asustando al personal y haciendo, sin querer, que se marchen.
Pero una persona se ha quedado desmayada en el suelo, y se da cuenta del pánico que provocan las aventuras de Spirou.

Spirou y Fantasio reciben una carta en la que les piden ayuda, pues dos aventureros han desaparecido en un país lejano, dejando como pista que buscaban un valle, totalmente desviados de su ruta inicial.
Lunes 17 de Noviembre 2008

Reseña: "Spirou y Fantasio en Nueva York"

Por UPL A las 12:00 En Reseñas
Tags: spirou, spirou y fantasio, ediciones junior, dupuis

Spirou y Fantasio en Nueva York
Tome y Janry.
Ediciones Junior
Valoración: 7 de 10.

Siguiendo con las reseñas de los descatalogados cómic de Spirou, toca el turno a éste.

El botones del Hotel Mosquito y su inseparable amigo Fantasio se marchan a Nueva York, pues están faltos de dinero y a Fantasio le sale un trabajo como reportero.

Es entonces cuando reciben, escondida en una pizza, una llave y una carta, en la que dice que en Nueva York hay un millón de dólares en efectivo para el ganador, para el que encuentre la caja que es abierta con dicha llave.

Nada más llegar allí, se darán cuenta que quieren matarlos una banda de chinos, y al raptar a Spip, se ven involucrados en un asunto de mafias.
1 2 3 4 [···] 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56

Acerca de...

Comic pasión es un blog hecho por amantes a los comics para amantes de los comics. Manga, marvel, DC, Hentai y mucho más en Comicpasión.

Buscar

Suscribirse

Comic pasión en tu correo:

Categorías

Archivo

Blogs

Tags

Enlaces

Noxvo